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¿Poco tiempo para entrenar en bici? Haz esto

¿Poco tiempo para entrenar en bici? Haz esto

Como es lógico cuando se tiene poco tiempo para entrenar, lo que queremos es que esas pocas horas nos sirvan para hacer entrenamientos que nos hagan aumentar nuestro estado de forma y a veces no es fácil conseguirlo. En ocasiones "divagamos" por entrenamientos poco aprovechados que solo nos hacen "perder el tiempo", por lo que desde Ridefyl os queremos compartir unas claves para todos aquellos que tienen poco tiempo para entrenar.

Bici al trabajo

Además de ir montado en bici al trabajo, sobre todo si la distancia lo permite, es interesante llevarnos la bici en el coche, para al mismo salir de trabajar irnos de ruta.

Esto lo que nos permitirá será no perder tiempo en el desplazamiento hasta casa para coger la bicicleta. Saldremos del trabajo, nos cambiamos y salimos a pedalear.

Esto también nos permite ir directamente desde el trabajo con el coche hasta algún lugar donde haya rutas chulas sin necesidad de pasar por casa otra vez y de perder el tiempo que ello conlleva.

 

Aprovecha el finde si tienes poco tiempo para entrenar

Esto pasa incluso cuando se tiene tiempo de sobra para salir con la bicicleta, los finde son para la grupeta y muchas veces realizamos rutas tanto el sábado como el domingo.

En esta ocasión y para aquellos que no tienen tiempo para entrenar es vital que el finde sea provechoso, pues será el momento de realizar las salidas de fondo que no podemos hacer durante la semana.

Desde Ridefyl te recomendamos realizar un par de sesiones de fondo, ya que los entrenamientos de intervalos son más cortos y pueden hacerse mejor y menos monótonos en el rodillo.

 Poco tiempo para entrenar

 

El rodillo es aliado para los que tienen poco tiempo para entrenar

Esto es algo que todo el mundo sabe, cuando se tiene poco tiempo para entrenar el rodillo es nuestro aliado.

No solo porque nos permite entrenar en casa por la noche y los días de frío y lluvia, si no que también nos ahorra tiempo a la hora de cambiarnos cuando hemos salido de trabajar y llegamos a casa. Sobre todo en invierno, una vez que nos hemos decidido a entrenar tenemos que cambiarnos de ropa y ponernos la adecuada, esto nos lleva más tiempo que si solo nos ponemos un culotte y un maillot y nos subimos al rodillo. El tiempo que ahorramos al ponernos menos ropa es tiempo que ganamos para entrenar.

Si quieres ver algunos entrenamientos en rodillo puedes hacerlo pinchando aquí, de esta forma sacarás el máximo partido en tus entrenamientos indoor.

 

No solo mejoramos pedaleando

No todo es pedalear para mejorar, pues podemos hacerlo con otra serie de ejercicios que nos ayudarán a mejorar con la bicicleta.

Es muy interesante que hagamos una rutina de ejercicios en casa. Podemos hacer ejercicios de core, cardio o ejercitar el tren inferior para conseguir más fuerza.

Es estos post os enseñamos los mejores ejercicios para ciclistas:

Estos ejercicios nos permitirán en poco tiempo y en casa ganar algo de forma física para cuando no tengamos tiempo, ya sea por trabajo o por cualquier otro motivo.


ciclismo en casa

 

Intensidad

Otra de las claves para los que no tenemos tiempo para entrenar es la intensidad. No debemos desperdiciar el poco tiempo que tengamos con rodajes suaves.

Estos rodajes están destinados para realizarse después de varios días de carga de trabajo o bien tras un día de fondo de más de 5 horas, pero en nuestro caso no será así debido a que tenemos poco tiempo para entrenar.

Desde Ridefyl os recomendamos que siempre que tengáis poco tiempo lo aprovechéis para hacer trabajos específicos, de intervalos o rodajes a cierta intensidad.

 

Constancia

Todo lo que hemos visto anteriormente está muy bien, nos puede hacer subir nuestro nivel aun sin tener tiempo para entrenar, pero de nada nos servirá no tener constancia.

Es importante que mantengamos una rutina a lo largo de las semanas para que nuestra forma física aumente de esta manera, pues de poco nos servirá si llevamos a cabo estos consejos tan solo durante unos días.

Al igual que se tiene que ser constante y disciplinado durante los entrenamientos se tiene que ser con los horarios y tener claro que esta forma de entrenar con poco tiempo funcionará si enlazamos varias semanas esforzándonos, usando el rodillo, saliendo después de trabajar o haciendo ejercicios para fortalecer las piernas en casa.

 

¿Y tu? ¿Tienes poco tiempo para entrenar? ¿Qué rutinas de entrenamiento sigues para tener la mejor forma física posible? ¡cuéntanoslo!

#Rideforyourlife

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