¿Por qué seguir entrenando?
El deporte es maravilloso, el ciclismo nos encanta y encima de nuestra bicicleta disfrutamos en cada bajada, en cada puerto y en cada salida con la grupeta, ya sea de cara al aire o bajo un día de sol abrasador.
Pero... ¿Por qué seguir entrenando?
En ocasiones tiene un lado menos bonito, como puede ser el de no poder salir a entrenar fuera, lo que puede mermarnos mentalmente, es por ello que desde Ridefyl os queremos dar unas razones por la cual tenemos que seguir practicando deporte, esperamos que si estás desmotivado suponga un chute de energía.
1. Mejora tu condición física
El primero de los motivos ya lo hemos dicho, nos encanta el ciclismo. El ciclismo tiene algo que quizá otros deportes no, y es que se disfruta sufriendo, pero para que eso sea así debemos tener algo de condición física, para que esa subida no se haga demasiado larga, para que los brazos no se nos cansen bajando y disfrutemos al 100% de las salidas que vengan próximamente. Pensemos en esa larga bajada que nos encanta, o en esa ruta que haremos en cuanto podamos. La disfrutaremos más si ahora trabajamos un poquito.
2. Mantente activo
Otro motivo por el que no debemos dejar de entrenar es por mantener una rutina. Puede ser muy aburrido y desesperante pasar las horas muertas esperando que llegue el ansiado día de salir a rodar. Es un buen momento de empezar una rutina de entrenamientos (ya sea en rodillo o de ejercicios como estos) para ocupar el tiempo mientras que mantenemos y aumentamos nuestra forma física.
3. Disfrutar más
Las carreras/marchas no esperan a nadie y mejor volver en forma para hacerlo lo mejor posible, dentro de nuestras posibilidades, una victoria no tiene por que ser ganar una carrera, puede ser perfectamente mejorar el tiempo que hicimos el año pasado o ganarle al compañero de grupeta, o casi lo más importante sufrir lo menos posible y disfrutarla.
Otra cosa que podéis hacer es una sesión conjunta de rodillo, ¿cómo? muy sencillo, tan solo tendréis que organizar una video-llamada, de esa forma 1h de "aburido" rodillo será más amena. Podéis aprovechar para recordar "batallitas" pasadas y preparar nuevos objetivos. Además es una forma genial de socializar estos días. O simplemente a veces puede servirnos para encontrarnos a nosotros mismos escuchando música.
4. Mejorar puntos débiles.
Desde Ridefyl os queremos animar a que sigáis entrenando, ya que es una forma de despejarnos. No os dejéis llevar por el desánimo y que esta situación puede darnos la posibilidad de entrenar en casa algunos de nuestros puntos débiles, como puede ser el core tan necesario para el mtb, incluso podemos adentrar en el mundo del deporte a los más peques de la casa, entrenando con ellos para que estén entretenidos mientras nosotros nos mantenemos en forma.
Por último si te ha ayudado o crees que este artículo puede ayudar a algún compañero/a no dudes en enviárselo. Y por supuesto ¡déjanos alguna razón más por la que seguir entrenando!
"Ride For Your Life"