Añade tu bidón GRATIS en tu pedido

Ropa de verano para ciclismo

Ropa de verano para ciclismo

Está claro que elegir la ropa de verano para ciclismo es más fácil que elegirla para primavera donde las temperaturas son muy variables.

Aun así, igual que creamos esta lista de consejos para entrenar en verano hemos querido crear esta guía para elegir la ropa de ciclismo que más nos ayude a luchar contra el calor del verano.

Ojo, antes de comenzar es bueno aclarar que todo dependerá de la zona en la que vivas, no es lo mismo el verano en nuestra zona (La Mancha) que en una zona de montaña del norte peninsular, pero a rasgos generales esta guía nos servirá casi a todos.

 

Gorra

Nos referimos a las gorras que se colocan debajo del casco. Puede parecer que no tiene sentido ponerse una gorra bajo el casco en los días que vamos a practicar ciclismo en verano, pero no es así.

Esta prenda puede ser ropa tanto de invierno o de verano, pues en invierno te aportará algo de calor, mientras que en verano te evitará insolaciones en tus rutas bajo el sol asfixiante del verano. De echo, antes de que fueran obligatorios los cascos en el profesionalismo muchos ciclistas la utilizaban para evitar insolaciones.

 

¿Cómo debe de ser el maillot de ciclismo para verano?

Debemos elegir un maillot de ciclismo para verano acorde a nuestras necesidades, es decir, no es lo mismo si tus salidas habituales son por una montaña rodeada de arboles y a la sombra que en una llanura en la que el sol cae implacable sobre nosotros.

Lo ideal es elegir un maillot de verano que sea lo más transpirable posible. Obviamente a mayor tecnología mayor será el presupuesto a desembolsar, pero podemos elegir un maillot como el Mahora que nos ofrece una alta transpirabilidad sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.

Por otro lado, si el presupuesto no es un problema o si durante la práctica de ciclismo en verano sudas demasiado o sientes demasiado calor en el cuerpo puedes hacerte con el maillot sin costuras Zero.

 

maillot ciclismo Ridefyl

Maillot Ridefyl Zero

 

¿Guantes largos o cortos para el verano?

Otra de las dudas que nos pueden surgir a la hora de elegir nuestra ropa de verano para ciclismo es el tema de los guantes. La lógica nos dice que cortos mejor, pues serán menos calurosos, pero en ocasiones eso no es así.

Un guante corto te ofrecerá mas frescor en los dedos, ya que quedan al aire, pero es cierto que no te protegerá frente a una posible caída.

Desde Ridefyl siempre recomendamos un guante de verano largo justo por eso, ya que en verano los caminos si haces mtb suelen estar mucho más secos, por lo tanto más resbaladizos y aumentan las posibilidades de sufrir una caída. Por otro lado, un guante largo no te dejará las marcas del sol en los dedos.

 

Calcetines de ciclismo para verano.

Otra prenda a tener en cuenta a la hora de elegir tu ropa de verano para ciclismo son los calcetines, pues no es igual unos calcetines para invierno que para verano, y no nos referimos a si son de caña alta o baja, eso es un tema de gusto personal.

Nos referimos a que sean más transpirables y finos, para que de esa forma el pie no se sobrecaliente y expulse el calor de una mejor manera. Por este motivo hemos fabricado en Ridefyl los calcetines Race, unos calcetines con la misma tecnología que los tradicionales, pero más finos y frescos destinados a temperaturas más elevadas.

calcetines ciclismo Ridefyl

Calcetines Ridefyl Star Watts

 

Estas son algunas de las prendas que desde Ridefyl que son importantes para salir a entrenar en verano con tu bicicleta, ahora es tu turno, ¿qué prenda nos recomiendas utilizar en verano?

#Rideforyourlife

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra