Añade tu bidón GRATIS en tu pedido

5 Consejos para entrenar en verano

5 Consejos para entrenar en verano

Salir en estos meses es sufrir el calor, por ello debemos prepararnos para entrenar en verano. Condiciones tan diferentes a las del resto del año y que tanto nos hacen sufrir sobre nuestra bicicleta.

Está claro que entrenar en invierno puede ser duro, pero una vez que nos hemos puesto a pedalear el cuerpo entra el calor, y a no ser que paremos de repente en mitad del monte o de la carretera no pasaremos frío.

En verano no dejaremos de pasar calor durante la ruta, por eso es importante conocer algunos consejos para entrenar en bicicleta con calor.

Lo primero que hay que saber es como reacciona el cuerpo a la actividad física con calor. Con temperaturas superiores a los 30ºC el cuerpo y el sistema cardiovascular se somete a mucho estrés, nos aumenta - como es lógico - la temperatura corporal, sudamos más para regular dicha temperatura.

Vigila el pulso en verano

El pulso cambia, si estás más en forma lo tendrás más bajo que si no lo estás, así como la edad y el tamaño del corazón afectan a las pulsaciones.

Es bueno tener en cuenta que cuando salgas a entrenar en pleno verano es muy probable que veas algunas pulsaciones "extra". No es que hayas perdido forma o que estés cansado, simplemente el calor hace que tu corazón trabaje más rápido.

Ten en cuenta que las series (si las haces por pulso) tendrán que ser por debajo del pulso normal para hacerlas a la misma intensidad. Este es un motivo por el cual cada vez más ciclistas utilizan los vatios, pues estos no varían con la temperatura exterior, ni con nada en general, tan solo con nuestro estado de forma.

Mejor MTB que carretera

Esto es simplemente por el hecho de que el asfalto "absorbe" el calor, además de que el sol que nos de directamente, estaremos recibiendo también desde el suelo mucho calor.

Lo ideal es elegir una ruta en la que combinemos zonas de sombras con senderos, de esta manera nos refugiaremos tanto del sol implacable del verano como del calor que desprenda el asfalto, ya que a pesar de que pueda estar en la sombra si le ha dado el sol a lo largo del día seguirá desprendiendo calor, en cambio, la tierra absorbe mucho menos y nos hará ir algo más frescos.

maillot verano

 

En verano evita entrenar en las horas de más calor

Estamos cansados de escuchar en las noticias que no salgamos en horas centrales, pues corremos el riesgo de deshidratarnos o de sufrir una insolación y que nos haga un "visita" el tío del mazo.

Lo ideal es salir una vez pasadas las 19:00h, más vale acabar la ruta cuando el sol comienza a caer que hacerlo a 35ºC y todo lo que ello significa. Otra opción es la de salir muy temprano y estar de vuelta antes de las 12:00.

Poco a poco en verano

¿Qué queremos decir con esto? Pues que los primeros días de verano intentes entrenar en las horas más "frescas"

Igual que cuando se vuelve de una lesión se debe de hacer poco a poco, esto es igual. Aunque estemos en forma si llevamos varios meses saliendo con temperaturas de entorno a 20ºC, y de pronto comenzamos a hacer salidas por encima de los 30º, nuestro cuerpo no estará aclimatado.

Es bueno tener un periodo de adaptación, salir poco a poco e intentar esquivar el calor sofocante durante las primeras semanas del verano. Conforme acostumbremos a nuestro cuerpo al calor podremos ir saliendo con mayor temperatura, pues estaremos más acostumbrado y sufriremos menos.

ciclismo verano

Protege tu piel

Esto es muy importante y a veces se nos olvida. Al igual que protegemos nuestros ojos con unas gafas de sol, debemos hacer lo mismo con la piel, sobre todo cuando salimos a entrenar en verano.

En invierno quizá no sea importante, pues la radiación no es tan alta y por norma general vamos de manga larga, pero en verano la cosa cambia.

El sol cayendo "con justicia" sobre nosotros no solo nos puede afectar en insolaciones y deshidrataciones, también nos puede ocasionar problemas serios en nuestra piel. Por eso lo más importante antes de entrenar en verano es cubrirnos la piel (sobre todo la que más expuesta está) con crema solar.

 

Ahora te toca a ti, ¿tienes algún consejo que nos puedas dar para combatir el alto calor del verano? 

#RideForYourLife

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra