Añade tu bidón GRATIS en tu pedido

¿Qué comer para entrenar en bicicleta?

¿Qué comer para entrenar en bicicleta?

Es importante saber que comer para entrenar en bicicleta, no siempre entrenamos en el mismo horario y el cuerpo se comporta diferente dependiendo del horario de entrenamiento que llevemos. 

Como ya vimos en este post la monotonía no es una gran aliada de los entrenamientos, tanto para perder peso como para aumentar tu nivel sobre la bicicleta, por eso es importante cambiar de intensidad en los entrenamientos e intentar salir en horas diferentes a las habituales de vez en cuando.

En este post intentaremos ayudar con la elección de las comidas dependiendo del horario al que salgas a entrenar, pues sabemos que en ocasiones no siempre se puede hacer a la hora que nos gustaría.

Qué comer para entrenar por la mañana

Si eres de los que sale lo más temprano posible a entrenar se nos presentan 2 escenarios: si el entrenamiento será intenso o si por el contrario será una salida a soltar piernas.

Si el entrenamiento es intenso te recomendamos cargar los depósitos con una buena cena el día anterior a entrenar. Con buena cena nos referimos a hidratos de absorción lenta. Para saber más sobre los diferentes tipos de hidratos te recomendamos leer este artículo. También es importante que nos hidratemos bien.

Si por el contrario realizarás un entrenamiento suave y no muy largo puedes incluso no comer para entrenar, es decir, salir en ayunas y desayunar una vez que llegues a casa. Recomendamos recuperar con proteína en su mayoría, pero sin olvidar volver a cargar los depósitos con algo de hidratos.

alimentación ciclista

 

Entrenamiento en bicicleta por la tarde, ¿qué comer?

Si el entrenamiento lo vas a llevar a cabo por la tarde, es decir, después de comer y antes de la hora de la cena (imaginemos la hora de la cena a las 21:00) también es importante la comida en un ciclista.

La comida de ese día debe de ser de carga de depósitos (hidratos). Lo ideal sería ingerir hidratos de absorción rápida, pues tu organismo no tendrá que transformarlos y estarán listos para aportarte energía extra al cabo de un periodo corto de tiempo cuando vayas a salir a pedalear. Y obviamente debemos dejar a un lado las comidas pesadas y copiosas que nos lleven mucho tiempo hacer la digestión, pues si no la sangre estará "ocupada" en el estómago y no en las piernas.

 

Otra cosa que es necesaria tener clara, y más en los meses de verano, es el de hidratarte, si te alimentas bien, pero no te hidratas antes de salir es posible que sufras algún problema. Si quieres saber más sobre una correcta hidratación pen este artículo hablamos sobre la hidratación.

Por último, una vez que llegues a casa y antes de ducharte lo ideal sería comer algo después de entrenar. Un batido de proteína por ejemplo sería una buena idea, de este modo iniciarías la recuperación de los músculos y de paso te hidratarías.

Que comer antes de entrenar por la noche

Supongamos que te toca salir después del trabajo, sobre las 20:00. Entendemos que se ha merendado algo, lo ideal es algún snack, fruta o frutos secos (sin sal), que te aporten energía y sean saludable, nada de bollería industrial. 

Si sabemos que saldremos a esa hora lo ideal es hidratarnos durante la jornada de trabajo.

Una vez sobre la bicicleta es importante que vayamos ingiriendo algo de comida cada cierto tiempo, (todo dependerá de la intensidad). La idea es la de mantener cargados los depósitos en un periodo para entrenar en el que hace tiempo que comimos y todavía no hemos cenado.

Y como en cada uno de los casos, una vez que lleguemos a casa y antes de darnos una ducha es importante recuperar bien, sobre todo si ha sido un entrenamiento exigente. 

comida ciclista

 

Como ves, dependiendo de la hora del día a la que salgamos a entrenar se debe de comer de una forma u otra, ingerir un tipo de hidratos u otros, pero en lo que todas coinciden es en que tenemos que llevar los depósitos llenos y en una buena recuperación post entrenos para afrontar la próxima salida con garantías.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra