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¿Menor rendimiento en verano? ¿Qué le pasa a tu cuerpo con el calor?

¿Menor rendimiento en verano? ¿Qué le pasa a tu cuerpo con el calor?

¿Menor rendimiento en verano? Hoy damos algunos datos sobre lo que le pasa a tu cuerpo durante el verano.

Ya estamos acercándonos al verano, las altas temperaturas durante gran parte del día así lo hacen notar, además a tu cuerpo le pasan una serie de cosas que no le pasan en otras estaciones cuando sales a entrenar.

¿Peor recuperación post entrenos en verano?

No podemos hablar de una peor recuperación en verano, pero sí que es cierto que será una recuperación algo más lenta que lo habitual. Esto es debido a que nuestro cuerpo primero se centrará en regular la temperatura, por lo que es normal que entre tus series de verano tardes más de lo normal en recuperar la FC.

 ciclismo verano

 

Pulsaciones más altas

Otra de las cosas más habituales que pasan es la de tener las pulsaciones más altas de lo normal, por eso cada vez más gente se decide a pasarse a los vatios, (pincha aquí pasa saber más sobre los vatios) puesto que no varían con el calor y siempre estarás entrenando a la intensidad correcta, lo que nos ayudará a tener un rendimiento optimo en verano.

El aumento de pulsaciones es porque tu organismo requiere de más sangre para ayudar a regular la temperatura corporal, por lo que el corazón bombeará más veces y aumentará esa frecuencia cardiaca.

 

¿Menos rendimiento en verano?

Es posible que durante el verano los ritmos en carrera o las series que realices sean más lentas, esto es una reacción de defensa del cuerpo, de esta manera evita que haya una subida de temperatura corporal excesiva.

Aunque cada cuerpo es un mundo y es posible que te afecte este punto de forma diferente, pero en el caso de que notes que esas series antes te constaban menos hacer ya sabes que puede ser debido al calor del verano y a que nos hace tener un rendimiento inferior en esta época del año.

 

Evacuación del sudor, clave para el rendimiento en verano

Tu cuerpo es sabio, sabe que el rango de mejor funcionamiento es entre 36,1ºC y 37ºC por lo que cuando superamos ese rango comenzamos a sudar para mantenernos frescos.

El problema viene cuando a la alta temperatura se le suma un alto grado de humedad, lo que hará que el mecanismo de tu cuerpo de termorregulación tenga más dificultades de refrigerar el cuerpo. Por eso es importante ayudar a tu organismo eligiendo prendas de calidad y que nos ayuden a evacuar el calor como es el caso del maillot Ridefyl Mahora o Zero.

rendimiento verano

 

Estos son 4 puntos, que por norma general, le pasan a tu cuerpo cuando sales a entrenar en verano. Es importante que sepas diferenciarlas y así tenerlas en cuenta cuando notes que tu rendimiento en verano es inferior al esperado o a la hora de afrontar series, quizá tu FC esté más alta de lo habitual y no llegues a la intensidad que deseabas realmente entrenar durante una sesión de intervalos.

Ahora es tu turno, ¿conoces algo más que le pase a tu cuerpo en verano? ¡Déjanos en un comentario!

#RideForYourLife

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