Envío GRATIS en pedidos > 35€

Entrevista fotógrafo MTB

Hoy traemos una entrevista especial, ya que estamos acostumbrados a hablar con ciclistas, de sus méritos y objetivos. En esta ocasión tenemos el placer de poder hablar con quien los fotografía. 

 

RidefylLo primero de todo, darte las gracias por dedicarnos algo de tu tiempo.

Alfonso: Muchas gracias a vosotros por permitir que la gente conozca quien está detrás de las cámaras.

 Calcetines Ridefyl

Calcetines Ridefyl

R¿Cuándo empezaste en el mundo de la fotografía? 

A: Pues hace bastante tiempo, pero tomándomelo más en serio unos 5 años, ha sido cuando más me he puesto las pilas para poder algún día trabajar de ello.

 

RImaginamos que antes de especializarte en fotografía deportiva te iniciarías en la fotografía más tradicional, ¿no? 

A: Siempre he fotografiado deportes de acción y pocas veces suelo hacer otro estilo, no soy fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones. Soy de tumbarme en el suelo y arriesgar para sacar la mejor foto.

 

R¿Qué te llevó a fotografiar en eventos deportivos?

A: Me gusta el deporte y me gusta mucho la mtb, lo veo súper dinámico y si das con el “biker” apropiado pueden salir cosas muy chulas. Lo que me llevó a fotografiar eventos deportivos es el desafío de transmitir el dolor, alegría y sufrimiento que supone nuestro deporte.

Puños mtb Ridefyl

Bicicleta de Alfonso con puños Ridefyl

R: Imaginamos que será muy diferente el hecho de fotografiar objetos estáticos a objetos, o en este caso deportistas en movimiento, ¿no?

A: Solo cambia la velocidad de obturación, siempre uso flashes en mis fotos y eso en ocasiones me ayuda para congelar al “biker”. No es lo mismo congelar que iluminar, pero bueno sería un vídeo entero en youtube.

 

REntre los fotografiados se encuentran corredores tan ilustres como José Antonio Hermida, Carlos Coloma o el mismísimo campeón del mundo de XC Nino Schurter. ¿Cuándo los fotografías tienes tiempo de disfrutar la carrera o siempre estás alerta para mejorar la fotografía anterior?

A: Por supuesto que me da tiempo, ten en cuenta que un World Cup son vueltas en circuito cerrado así que entre vuelta y vuelta y cambio de spot puedo disfrutar de la carrera y sobretodo del ambiente. Elijo spot y “biker” a cada uno busco su sitio para que no se repitan los fondos, por ejemplo, a los más técnicos siempre les saco en “rockgardens” porque con el “flow” que tienen sus propias posiciones encima de la bici ya son posados.

Ridefyl mtb

Nino Schurter fotografiado por Alfonso.

 

REn 2018 pudiste ver en directo el duelo Schurter - Van Der Poel, debió ser impresionante ver a 2 de los mejores corredores actuales. 

A: Ni te lo imaginas, una foto tengo de los dos juntos (aún no han visto la luz) saqué solo una el resto de vueltas cuando pasaban disfrutaba del momento con la afición.

 

RNo solo plasmas con tu cámara a los mejores del mundo, sino que también a deportistas más "amateur" en sus carreras/marchas, ¿practicas también el ciclismo o cualquier otro deporte?

A: Practico mtb, me da mis momentos de sacar lo que llevo dentro del día a día, nos gusta sufrir somos “bikers”

 

RDesde Ridefyl te damos las gracias por dedicarnos algo de tu tiempo, teníamos muchas ganas de conocer un poco más a una de las personas que inmortaliza nuestras pequeñas carreras que tanto nos gusta recordar al mirar la foto. 

A: A vosotros por confiar en mí y dejarme plasmar vuestro material que por cierto es de lo mejorcito que he probado y te aseguro que he probado mucho. ¡Nos vemos en las trialeras!

 

"Ride For Your Life"

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados