Envío GRATIS en pedidos superiores a 35€

Entrevista a Luca Perez, Temporada 2019

Hemos tenido el placer de poder charlar un rato con el corredor de mountain bike y amante (como no podía ser de otra forma) de la bicicleta Luca Pérez sobre lo que ha dado de sí la temporada 2019 que llega a su fin, y esto es lo que nos ha contado:

Ridefyl: Lo primero de todo darte las gracias por charlar con nosotros una vez más. Es un placer contar en Ridefyl con un referente del MTB, y además Castellano-Manchego como tú.

Luca: Muchísimas gracias a vosotros. Porque habéis estado conmigo desde los inicios de la marca. Y para mí es un placer representar a una marca manchega.

 R: Cuéntanos un poco a rasgos generales que valoración le das a tu temporada 2019.

L: Pues creo que hasta la fecha ha sido mi mejor año deportivo. He conseguido 13 victorias élite, de las cuales creo que 9 han sido generales. He conseguido varios top10 a nivel nacional, he vuelto a conseguir el campeonato regional en maratón y en XCO, también he ganado el Open de Madrid y de CLM de XCO y faltó rematar en el Campeonato de España rodando en top10 pero un problema mecánico me privó de lograrlo. 

Luca con sus Ridefyl RaceLuca con sus calcetines Ridefyl

 R: Este año te has vuelto a proclamar campeón de Castilla La Mancha de XCO, ¿verdad? ¿Era tu principal objetivo este año?

L: Sí, lo hemos vuelto a conseguir. No era mi principal objetivo pero si es verdad que siempre lo tengo en mente. Me habría gustado conseguir mejores resultados a nivel nacional y poder conseguir suficientes puntos UCI para haber podido correr en andorra la Copa del Mundo. Pero no pudo ser. 

 R: ¿Cuál ha sido la carrera del regional que más te ha gustado?

L: La verdad, me gustan todas, es un campeonato bastante completo y muy del XCO actual. Pero quizás me quedaría con Olmeda del Rey me encantó el circuito y el entorno. 

 R: ¿Y la prueba que más te ha gustado de todo tu calendario?

L: Chelva y Cofrentes son circuitos muy muy guapos y son circuitos que aunque desde el inicio hasta el final lo di todo, pude disfrutar muchísimo del trazado. También disfrute mucho en "Sendas de Cuenca", el maratón no es mi disciplina, me relajo mucho corriendo porque no espero nada. El año pasado a la hora y media ya iba solo porque no pude aguantar el ritmo de cabeza, este año sin embargo aguante hasta el final en el grupo que perseguía al líder así que contento y el recorrido es una pasada también, esas carreras molan. 

 R: Imaginamos que, como en todo, habrás tenido altibajos, ¿cuál dirías que ha sido tu peor momento de la temporada?

L: En carrera he rendido bastante bien este año, quizás tuve un par de bajones, pero creo que he sido bastante constante toda la temporada y muy regular así que no creo que haya tenido ninguna carrera para olvidar este año. 

Luca Perez Ridefyl Luca utiliza los puños Ridefyl Race

 R: ¿Qué le dirías a esa gente, que a pesar de entrenar duro, quizá no esté obteniendo los resultados que esperaba? ¿Algún consejo que te hayas aplicado a ti mismo en alguna ocasión?

L: Lo principal es divertirte haciendo lo que hagas da igual lo que sea. Yo llevo dos años entrenando muy muy duro junto a los chicos de "TryIt" y me exigen muchísimo (a mi me encanta, me encanta sufrir y estrujarme al máximo) pero encuentro diversión en lo que hago aunque llegue a casa y no pueda subir las escaleras que me ha pasado más de una vez... La diversión es la clave para crecer. 

 R: ¿Y el mejor momento de 2019 encima de la bici? ¿Alguna victoria o carrera en especial?

L: Fuente del Moro, sin ninguna duda. Es quizás la carrera más prestigiosa de la zona centro y llevaba años pegando al palo. Este año salí a por todo desde la primera vuelta y aúnque Norbert me apretó al final de carrera pude conseguir esa victoria. 

 R: ¿Cuántas horas de entrenos a la semana hacen falta para ser Campeón de CLM? O lo que es lo mismo, ¿cuántas horas entrenas semanalmente?

L: Pues por trabajo, no muchas, la verdad. Entorno a las 10-12 horas, pero hacemos muchísima intensidad. 

Luca Perez Ridefyl

 R: Además de competir en tu especialidad (XCO) también has competido (y con buenos resultados) en XCM, siendo el 1º élite de Castilla La Mancha en el campeonato regional. ¿Es mucha la diferencia de preparación entre las distintas modalidades?

L: Sí, cambia un poco, sobre todo las series. Hacemos series más largas y no tan cortas y explosivas como para XCO.

 R: ¿Esperabas este resultado en una disciplina diferente a la que nos tienes acostumbrados a verte?

L: No, la verdad es que no. Como dije antes, salí un poco a divertirme y ver a donde llegaba. Y cuando la gente se iba soltando y yo veía que aún tenía fuerza pues ya es cuando empiezas a pensar por un mejor resultado.

 R: Cada año que pasa sigues estando en cada carrera delante, me imagino que además del trabajo físico es importante el mental, ¿cómo consigues mantener año tras año esa motivación?

L: La diversión creo que es la clave. Si te diviertes, todo es más fácil. También es importante fijarse objetivos y tenerlos siempre presente así es más fácil llegar a conseguirlos. 

 R: ¿Qué es lo que más te gusta del XCO? Ese motivo por el que no cambias de modalidad.

L: Me gustan los circuitos técnicos, me recuerdan un poco al moto-cross. Y la intensidad. No hay lugar a tener planes, no puedes tener una visión de lo que va a pasar en carrera, es una hora y media a tope dejándose hasta la última gota de fuerza. 

Luca Perez Campeon Castilla La Mancha
Luca representando a CLM en los campeonatos de España

 R: ¿No te has planteado en alguna ocasión competir en otro tipo de pruebas, como por ejemplo las carreras por etapas?

L: Sí me gustaría, sobre todo por los puntos UCI, para poder correr copas del mundo. Pero el trabajo me limita muchísimo eso. Pero bueno si algún día puedo cuadrarlo pues si me gustaría poder hacer alguna carrera por etapas. 

 R: Por último, y aunque sea pronto, ¿tienes ya objetivos deportivos para 2020? Aunque me imagino que el principal será el de pasarlo bien encima de la bicicleta, ¿no?

L: La idea es poder competir todo el Open de España y Superprestigio completo y completar un poco la temporada con las carreras del centro. Pero era también lo que quería el año pasado y al final no pude (risas) luego se ve sobre la marcha un poco. ¡Muchas gracias a vosotros por contar conmigo y por pensar en mí para charlar un rato! ¡Nos vemos en los senderos!

 Muchas gracias por atendernos y te deseamos toda la suerte de mundo en lo que queda de 2019 y todo 2020.

"Ride For Your Life"


1 comentario

  • ese tio es una pasada

    raul

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados