¿Cuál es el mejor material para puños de bicicleta?
Esta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de ir a comprar unos puños para la bicicleta: ¿Cuál es el mejor material para los puños de bicicleta?
Actualmente hay varios materiales: espuma, plástico, silicona, etc, y puede parecernos difícil elegir entre tantos materiales, por lo que desde Ridefyl queremos ayudarte en la elección.
Después de probar los distintos tipos de material con el que se fabrican puños vimos que ninguno cumplía con todas las características, es decir, cuando uno era muy resistente se ensuciaba fácilmente, si quedaba bien ajustado se rompía al primer arañazo, incluso algunos materiales eran incómodos con el paso de los km, por lo que mezclamos los puntos fuertes de cada material (dureza, fijación, limpieza, comodidad, etc) y creamos nuestro compuesto RPC.
¿Qué es el RPC?
Es el compuesto con el que fabricamos nuestros puños. Es un compuesto que solo encontrarás en los puños Ridefyl, donde sus cualidades son:
- Protección UV, no perderá nunca sus propiedades.
- Duración superior a 2 años en cuanto a desgaste se refiere. Algunos usuarios llevan ya más de 4 años con ellos...
- No absorbe suciedad porque es un material no poroso.
- No se aplasta con el paso de los km, es decir, siempre tendrá acolchado/amortiguación.
- Ajuste por presión (nunca se moverá), evitándonos una caída.
- Agarre extra aun sin utilizar guantes. Aunque desde Ridefyl siempre recomendamos el uso de guantes.
¿Cuál es el mejor material para puños de bicicleta?
Bajo nuestra experiencia la unión de todas esas cualidades (dureza, ajuste, limpieza, comodidad) más las que hemos añadido (protección UV, compatible con todos los manillares, etc) hacen que el RPC sea el mejor material para los puños de bicicleta.
Ride For Your Life