¿Eres un superdescender?
Te gusta subir, pero porque sabes que después habrá una bajada en la que dar rienda suelta y soltar adrenalina. Cuando todos atacan subiendo eres de los que aguantan y en la bajada te lanzas dejando a todos atrás. Eres un Superdescender.
El terreno y la modalidad no importan.
No te importa si es por carretera, por camino o en un estrecho y técnico sendero, lo que a ti te gusta es bajar.
Por norma general la gente te deja tirarte primero, en parte para no estorbar, pero también porque saben que detrás de ti aprenderán a bajar, aunque al cabo de unos metros ya apenas te pueden ver en la distancia.
No eres de los que son delicados con los neumáticos, pero sí que cuidas las presiones para bajar lo mejor posible, llevando la goma al límite, y saber que responderá sin importar como de roto o seco esté el terreno. Además sabes que una presión alta en los neumáticos puede ser superior a una baja dependiendo del terreno. Por lo que cuando la gente habla de bares, presiones y taqueado sueles prestar poca atención.
La tija telescópica es prioridad
Además, la tija telescópica es tu mayor aliada, a pesar de que muchos digan que no les hace falta siempre acabas llegando mucho antes abajo que ellos, tu sabes que para seguir bajando tus tiempos es necesaria.
No le das importancia a tu habilidad para bajar, pero para el resto de la grupeta es algo impresionante, en muchas ocasiones te piden consejos sobre neumáticos y presiones. Solo tu sabes que esto no lo consigues por unos neumáticos u otros o por llevar más o menos presión, aunque ayuda, es secundario, la habilidad viene de las horas de entrenamiento y de quizá un bajo temor a una caída, donde todos ponen el pie tu no, aunque eso en ocasiones suponga bajarse de la bici de forma brusca.
En Ridefyl tenemos claro que es un lujo contar con un Superdescender en la grupeta, no solo por lo espectacular de verlo bajar, también porque podemos aprender mucho de ellos.
¡Comparte este post con tu amigx Superdescender! Si no lo tienes, el superdescender eres tú ;)
Ride For Your Life