Envío GRATIS en pedidos > 35€

4 consejos para marcarse retos en el MTB

Comienza año, comienza temporada y por lo tanto comienzan a aparecer los objetivos que nos propondremos para este 2020, tanto personales como deportivos, y es de esto último de lo que venimos a hablar hoy.

Nos gustaría poder ayudaros a seleccionar un reto deportivo para este año, pero como eso al final es muy personal mejor guiaros en la elección de uno con unos pequeños consejos a la hora de elegir dicho desafío. 

Nuestra base es que sea un objetivo concreto, realista, medible y alcanzable.

 

1. Ten los pies en el suelo

Un reto no tiene por que ser lo mismo para todos, y nos explicamos, no será lo mismo para una persona que lleva 10 años haciendo bicicleta que para una que lleva 1, por lo que no nos podemos dejar guiar por lo que otros hagan o consideren un desafío. Cada uno tenemos nuestro propio nivel y tenemos que buscar un reto acorde.

Puños mtb Ridefyl naranja

Compitiendo con los Comfy naranjas, modelo perfecto para larga distancia

2. La motivación, un factor importante.

Sin importar el número de km, de desnivel o de etapas que tenga nuestro objetivo lo más importante es que nos motive, puesto que si lo vamos a afrontar simplemente por que otro lo hará no lo prepararemos bien, por lo que correremos el riesgo de no llegar lo suficientemente preparados y corremos el riesgo de que el día de la prueba pasados unos km o horas acabemos por desmotivarnos y abandonar. 

 

3. Entrena acorde al reto.

Habrá que entrenar con suficiente antelación, si te acabas de plantear un reto te recomendamos que tengas claro que para disfrutar y que no sea una "penitencia" tenemos que llegar en buen estado de forma y con mentalidad. A parte tendremos que entrenar las condiciones que encontrarás, ya que no es lo mismo correr una carrera por etapas (en la que tendrás que salir varios días seguidos para acostumbrar al cuerpo) que una prueba de un día de 120 km por el monte o una cicloturista con 6 puertos de montaña. (En este post te hablamos de 2 disciplinas distintas de mtb y como entrenarlas)

 Puños mtb Ridefyl rojos

Modelo Race rojo, el ideal si tus objetivos son de menor duración.

 

4. Planificación

Y por último, y no por ello menos importante tendrás que mirar al futuro para visualizar si podrás afrontar los entrenamientos que te harán falta para encarar el reto, puesto que si tu horario no te permite por ejemplo entrenar más de 2 días seguidos, no sería bueno plantearse una carrera de 6 etapas, al igual que si solo puedes salir un par de horas como mucho tampoco sería conveniente plantearse de reto una carrera que nos vaya a llevar realizarla 8h.

 

Ahora solo queda elegir el reto que mejor se adecue, y no olvidéis que montar en bicis nos hace felices si tenemos más tiempo disfrutando que sufriendo, y nunca al revés.

¿Tenéis claro cual será vuestro reto de este 2020? ¡Déjanoslo en un comentario!

 

Ride For Your Life

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados