Añade tu bidón GRATIS en tu pedido

¿Sabes como afrontar las primeras carreras ciclistas del año?

¿Sabes como afrontar las primeras carreras ciclistas del año?

 

Comienza un nuevo año, entramos en 2022 y el inicio de la temporada se acerca, por lo que nos toca hablar de cómo afrontar las primeras carreras ciclistas del año.

Hemos tenido unos meses en los que hemos podido relajarnos con nuestros entrenamientos y dieta, pero si quieres tener una buena temporada deberías de llevar unas cuantas semanas de entrenamiento para encarar con garantías este 2022. 

1. No te sobrestimes en las primeras carreras del 2022

Es algo habitual, a todos nos ha pasado. Cuando vemos una situación de carrera, ya sea en un puerto de montaña, una bajada técnica o en un llano de cara al aire tendemos a pensar que podríamos haberlo hecho mejor. 

Es posible que hayamos entrenado bien, pero una carrera es diferente y se expone al cuerpo a mucho más estrés, sobre todo al principio de la temporada. 

Os recomendamos tomarla con calma, como si de un buen entrenamiento se tratase. Por ejemplo, un tramo de la carrera que sea de subida podemos hacerlo apretando, y en los tramos llanos levantar el pie para recuperar. Así evitaremos un esfuerzo demasiado largo y elevado en las primeras carreras del 2022

carreras mtb 2022

 

2. Las primeras carreras ciclistas son otro entrenamiento

Esto debemos de tenerlo claro. Nuestro cuerpo todavía no está en plena forma, pues como sabéis en el mundo del ciclismo se tienen "picos de forma" a lo largo del año, y por norma general al comienzo de temporada no hemos alcanzado todavía nuestro pico más alto.

Las primeras carreras ciclistas del año nos las tenemos que tomar como un entrenamiento de calidad, es decir, un entrenamiento que nos hará dar un salto en la búsqueda de nuestro pico de forma, no busquemos los mejores resultados, pues lo más probable es que no los consigamos y nos desanimemos.

 

3. Márcate objetivos

Y esto quien más o quien menos antes de comenzar las primeras carreras del 2022 ya lo tiene más o menos claro, aunque en esta ocasión no nos referimos a los grandes objetivos de la temporada, si no objetivos más pequeños a los que queremos acudir para tener un entrenamiento de calidad.

Está claro que la base para alcanzar el pico de forma deben de ser los entrenamientos, pero si nos fijamos unas cuantas carreras antes de los grandes objetivos someteremos al cuerpo al estrés de una competición y lo estaremos acostumbrando a ello. Un ejemplo puede ser el de seleccionar una carrera en la que haya alguna subida prolongada e intentar hacer una serie (O una FTP) en ella, así tendremos una referencia de comienzo de año.

 

4. No te preocupes por los resultados de otros

Como hemos comentado anteriormente, a principio de año y durante las primeras carreras ciclistas del año no estamos en nuestra mejor forma, pero no sabemos si el resto de ciclistas ha llevado otro tipo de entrenamiento para llegar a las primeras carreras del 2022 en plena forma.

Una idea puede ser la de debutar en carrera cada año en el mismo lugar, si por ejemplo la última semana de Enero se organiza una prueba BTT cercana a donde vivimos sería interesante que fuera nuestra primera carrera del 2022 y que hubiera sido la primera también en 2021, incluso que sea la primera de 2023, ¿por qué? Porque tendremos que comprarnos con nosotros mismos y no con el resto, ya que año tras año veremos el tiempo y si estamos más o menos cerca de nuestro mejor pico, o al menos en que forma estamos respecto a años anteriores. Esto nos indicará que tal hemos entrenado durante la base.

carreras mtb

 

5. Disfruta de estas primeras carreras del año.

Durante la temporada es posible que acudamos a alguna prueba que no nos guste demasiado o que directamente no se nos de nada bien, sobre todo si estamos envueltos en un campeonato con varias pruebas y se premia la regularidad. Ya sea porque no se adecúa a nuestras características como ciclistas (desde este enlace podrás ver que características tienes como ciclista) o quizá por que sea demasiado o muy poco técnica, pero no disfrutamos durante su recorrido todo lo que nos gustaría.

En estas primeras careras no tenemos la "obligación" de hacer un buen papel, no es necesario si quiera que forme parte de algún campeonato, debemos elegir carreras que nos hagan disfrutar, para que así una vez acabada además de habernos servido como entrenamiento de calidad nos deje una sonrisa, sin importar el resultado o si hemos pasado o no el corte.

 

Estos son 5 consejos que podéis seguir para afrontar las primeras carreras ciclistas del año. El resumen podría ser el de que debemos tener claro el estado de forma que queremos alcanzar y el que tenemos a principio de año.

No podemos pretender conseguir los mismos resultados en Enero-Febrero que en Mayo-Junio, estas primeras carreras de 2022 son una gran ayuda para llegar a tope a las carreras/marchas de verano. 

 

¿Y tú? ¿Te tomas las primeras carreras del año a modo de entrenamiento o eres de los que hasta que no coge la forma no acude a ninguna?

RideForYourLife

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra