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Los 10 alimentos con más proteína

Los 10 alimentos con más proteína

La proteína es uno de los 3 macronutrientes esenciales. Junto con las grasas y los hidratos de carbono son necesarios para el funcionamiento de nuestro organismo.

Las proteínas son fundamentales en nuestra vida, más todavía para todos aquellos que practicamos deporte, hoy os hablamos de los 10 alimentos con más proteína por cada 100 gr.

Hace unas semanas ya os hablamos de si comer huevos era bueno o malo, podéis leer ese artículo pinchando aquí

Las proteínas nos ayudan a que el musculo crezca y también ayudan a controlar el peso corporal y son saciantes. Principalmente se encuentran en las carnes, pero también los encontramos en vegetales y pescados.

En esta lista os numeraremos 10 de los alimentos con más proteínas por cada 100 gr, además os diremos cual es la proteína de mayor calidad.

 

Pavo

Nos referimos a la pechuga de Pavo. Este alimento nos aporta 24 gramos por cada 100 que ingerimos, y además tan solo tiene un 2% de grasa.

Langostinos

Lo ideal es consumir este alimento hervido o al vapor, ya que de esta forma nuestro organismo aprovecha mejor sus nutrientes.

Los langostinos aportan 24 gr. de proteína a nuestro organismo por cada 100g

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Ternera, ¿es de los alimentos con más proteína?

La ternera es otro de los alimentos que más proteína nos aporta, aunque como irás viendo a pesar de que es una de las carnes más consumida por los deportistas no es de las que más proteína tiene por cada 100 gr. de esta

Además, al ser una carne roja no debemos abusar de su consumo, pues a parte de aportar proteína también tiene colesterol y grasa.

 

Queso parmesano

Los amantes del queso estamos de enhorabuena, pues el parmesano contiene 28 gr. de proteína. El problema con el que nos encontramos es que contiene bastantes grasas y calorías.

 

Anchoas

Este alimento contiene mayor cantidad de calorías que otros pescados, pero también es cierto que cuenta con un mayor porcentaje de proteínas que el resto, siendo de 28 gr. por cada 100.

Además no solo cuenta con esa buena cantidad de proteínas, si no que es también un alimento que cuenta con grasas saludables.

Jamón serrano

El Jamón serrano es otro alimento alto en proteínas, cuenta con 30 gr. por cada 100. Y a pesar de que nos guste a la gran mayoría no podemos abusar, pues es un alimento que incentiva la retención de líquidos, que unido a un deporte como el ciclismo nos puede generar varias dolencias.

Soja, un alimento con más proteína de lo habitual

La Soja es otro de los alimentos que más proteína nos aportan por cada 100 gramos, en concreto 36. Es el alimento de origen vegetal que más proteína nos aporta, si eres vegetariano o vegano te será de gran ayuda, tanto si practicas deporte como si no.

 soja, fuente de proteína

Altramuces

Esta legumbre con sabor ligeramente amargo está emparentada con las lentejas y alubias.

Sus beneficios son muy variados siendo fuente de vitamina B, fibra y minerales esenciales. También como es lógico son una gran fuente de proteínas.

100 gramos de esta legumbre nos aportará 36gr de proteína, por lo que estamos delante de uno de los alimentos con más proteína de esta lista.

Alimentos con proteína

Jamón Ibérico

Antes hemos comentado que el Jamón serrano cuenta con 30 gr. de proteína por cada 100, y esa cifra se ve aumentada hasta los 42 si nos referimos al Jamón ibérico.

Esto es debido a la diferente alimentación que recibe el cerdo durante su crianza.

El alimento con mayor proteína por cada 100gr.

Y llegamos al top1 de alimentos con mas proteína por cada 100 gr.

¡La gelatina!

Este postre tan habitual y que tanto suele gustar a los niños es la mayor fuente de proteína, pues por cada 100 gramos de gelatina nos encontramos nada más y nada menos que 84 gr de proteína.

Por lo que ya sabes, si te gusta este postre no tienes que sentirte mal si lo tomas, pues estarás ayudando a tus músculos a crecer y a recuperar después de un esfuerzo, y además te refrescará

Alimento con proteína

 

¿Sabías toda la proteína que incluían estos alimentos? ¿Conoces alguno que nos hayamos olvidado? ¡Déjalo en un comentario!

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