5 Ventajas del rodillo de equilibrio
En épocas de frío y poca luz para salir a entrenar con nuestra bici somos muchos los que sacamos el rodillo del olvido para darle uso. Hay muchos modelos, de los que ya hablamos en este post.
Hoy queremos hacer hincapié en uno de esos modelos, en concreto, del modelo de equilibrio. A priori nos puede parecer el menos interesante, pero posiblemente cambies de opinión cuando te digamos todas sus ventajas.
1. Versatilidad del rodillo de rulos.
Así es, es el rodillo más versátil, puesto que lo puedes utilizar en cualquier lugar y con cualquier bicicleta, MTB o carretera, sin necesidad de desmontar nada de tu bicicleta. Gracias a esto, podrás utilizarlo tanto en casa como antes de alguna prueba para calentar.
2. Montaje rodillo de equilibrio
Como ya hemos comentado anteriormente es el que más rápido se monta. Tan rápido que siempre está montado sin necesidad de hacer nada, tan solo desplegarlo si lo teníamos guardado y subirnos en nuestra bicicleta. Ahorraremos tiempo, ya que no tendremos que apretar ningún eje, así como tampoco tendremos por que cambiar la rueda trasera para evitar desgastarla como puede suceder en otros modelos.
3. Realismo en el rodillo de rulos
En este tipo de rodillos todo es más natural. Debido a que no estás anclado a ningún sitio tus movimientos son más reales, más naturales y menos rígidos, haciendo así que el entreno sea más eficaz y menos dañino para la bicicleta.
4. Transmisión, dureza.
Otra de las grandes ventajas del rodillo de equilibrio no es otra que la transmisión que utilizas en el. Así es, la tuya. De este modo estarás utilizando tu transmisión tanto cuando entrenas en rodillo como cuando lo haces en la calle, ya que no es lo mismo jugar con una dureza que te de el rodillo a hacerlo con tus propios cambios como si de una entrenamiento en la calle se tratase.
5. Entrena la técnica en rodillo de equilibrio
Y no solo entrenaremos físicamente, si no que también la técnica, ya que el echo de tener que mantenerte a base de dar pedales igual que cuando sales a entrenar fuera te hará estar más pendiente y entrenar el equilibrio. Al igual que con el paso del tiempo aprendiste a ir sin ruedines te pasará igual en este rodillo, la practica es la clave de todo en esta vida y tras varias sesiones guardarás el equilibrio sin apenas percatarte, como ya haces cuando sales a montar en bici.
Existe la creencia popular de que son difíciles, pero, ¿es difícil montar en bici? Tan solo colócate cerca de una pared las primeras veces para ayudarte a controlar el equilibrio y disfrutarás de un pedaleo real.
Estas son algunas de las ventajas que tiene el rodillo de equilibrio frente a otros tipos aquí puedes ver todas las características. Podríamos añadir alguna más, pero nos gustaría que fuerais vosotros los que nos escribierais alguna ventaja más que se os ocurra. ¡Os leemos en comentarios!
"Ride For Your Life"
Una hora de rodillo de equilibrio pasa volando variando desarrollo revoluciones y siempre buscando el equilibrio llevo 5 seciones de una hora y casi lo tengo pillado 😜👍👍
Tengo el rodillo ridefyl perfecto 👍