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4 Cosas que debes de revisar en tu bici estando en casa

4 Cosas que debes de revisar en tu bici estando en casa

Está claro que el uso que se le da a la bicicleta en esta situación que atravesamos es diferente a lo habitual. Es muy probable que no tengas polvo y barro en ella, pero aun así es igual de importante el mantenimiento, por lo que os venimos a dar una serie de pautas a seguir para que la bicicleta este en perfectas condiciones. 

1. Revisar el rodillo

Lo más seguro, es que si utilizas la bicicleta sea en el rodillo, y eso también es otro componente que se debe de revisar, pues puede causarnos daños tanto a nosotros como a la bicicleta, sobretodo si es un rodillo magnético o de fluidos (ya que nuestra rueda irá apretada en el propio rodillo) por lo que tendremos que revisar que la tornillería del rodillo esté bien apretada para evitar posibles sustos, tanto los que sujetan la bici al rodillo como los que hacen que el rodillo esté estable. 

Rodillos Ridefyl

 

 2. Revisar la tornillería de la bicicleta

Después de comprobar que nuestro rodillo esté listo para darle uso es el turno de la bicicleta. Lo primero que debemos de asegurar es la tornillería. Lo principal es asegurarnos que el eje trasero está bien sujeto al rodillo, para evitar una caída cuando estemos pedaleando, pero no es lo único, puesto que el resto de tornillos son también importantes. 

Mecánica Ridefyl

Tornillos de la potencia:

Como es lógico la potencia debe de estar bien sujeta, tanto a la pipa de la dirección como al manillar, ya que estos tornillos pueden desaflojarse debido al uso y las vibraciones que le transmitimos con el pedaleo ocasionando que podamos incluso caernos si se desaflojan demasiado.  

Tornillos del sillín:

Sumamente importante, más si cabe cuando se pedalea en el rodillo, ya que es un pedaleo mucho más rígido que un pedaleo en carretera o en el monte. Además en rodillo siempre se suele ir sentado en el sillín, a diferencia de lo que puede pasar al aire libre, donde nos podemos levantar de una mejor manera. Deberemos asegurarnos de que esos tornillos están apretados correctamente, ya que así evitaremos que la punta del sillín se nos suba o baje ocasionándonos molestias que pueden acarrear serios problemas. 

Tornillos de la tija:

Al igual que los tornillos del sillín estos tornillos nos pueden provocar una lesión, ya que si se nos baja demasiado la tija no estaremos pedaleando de forma correcta, por lo que tendremos que revisarlos. Recomendamos poner en la tija una marca (con cinta aislante puede ser suficiente) y así asegurarnos en todo momento que estamos a la misma altura. 

 

3. Revisión de la transmisión

No nos podemos olvidar de la transmisión, puesto que aun que estemos parados y no avancemos está haciendo la misma función que si estuviéramos pedaleando fuera. Es importante que se mantenga limpia, aunque este aspecto imaginamos que no será muy difícil llevarlo a cabo, ya que al no salir a la calle es más difícil que se ensucie, pero lo que si es sencillo que pase es que la descuidemos y termine muy seca o por el contrario que la lubriquemos en demasía y acabemos ensuciándola por culpa de restos antiguos de lubricantes.

Desde Ridefyl aconsejamos como lubricante la Cera puesto que es más seca y evita que el polvo quede pegado. Además aconsejamos limpiar con un trapo seco la cadena después de su uso (para eliminar así el lubricante sucio sobrante) y volver a lubricar cuando volvamos a subirnos al rodillo. Así mantendremos nuestra transmisión limpia y lubricada, para que su deslizamiento entre eslabones sea más suave y el desgaste por lo tanto menor. 

 Cera Ridefyl

4. Revisión de los neumáticos

Otra parte fundamental de la bicicleta, ya que es el único componente que está en contacto con el suelo y el mayor encargado de que no nos vayamos al suelo son los neumáticos.

Es por ello que deben de estar siempre en buenas condiciones, no solo de desgaste si no de presiones. Recomendamos que en el rodillo le demos un poquito más de presión de lo normal (sobretodo si usáis la mtb) y recomendamos revisar cada poco tiempo la presión, ya que el hecho de no salir nos puede hacer descuidar ese aspecto, ya que no notaremos tanto la falta de aire que si salimos a la carretera o monte.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el desgaste, los rodillos desgastan los neumáticos, por lo que si no tienes un rodillo de transmisión o un neumático específico para rodillo tendrás que vigilar ese apartado. La durabilidad de un neumático en el rodillo puede acortarse hasta la mitad, obviamente dependerá del uso que se le de. 

 

Estos 4 puntos son de vital importancia para mantener la bicicleta en perfectas condiciones encima del rodillo, obviamente se debe de tener en cuenta otras cosas, como los cambios o los frenos, aunque estando en estático es algo de menor importancia, pero nunca está de más echarle un ojo a que los cambios funcionen correctamente y tensar/destensar el cable en caso de que fuera necesario. También nos gustaría que nos comentarais si le revisáis alguna otra cosa a vuestra bicicleta o rodillo. 

 

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