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¿Por qué ahora tu bici cuesta más?

¿Por qué ahora tu bici cuesta más?

Desde que el COVID19 apareció en nuestras vidas se han visto disparadas las ventas de bicicletas, tanto es así que muchas marcas han agotado sus existencias y conseguir ahora una bici cuesta más, pero ¿Por qué? 

Durante el pasado año 2020 y en parte debido al COVID19 se ha visto un gran incremento de deportistas entre la población, sin ir mas lejos desde Ridefyl os quisimos ayudar con una serie de ejercicios de fuerza para rodillo para realizar en casa y mejorar la condición física.

Muchos fueron los que tras el duro confinamiento se aventuraron a subirse a una bicicleta para sentir de nuevo la libertad y que pasado ya un año desde entonces siguen subidos y pedaleando, además los gimnasios cerrados han aumentado que sus usuarios busquen nuevas formas de practicar deporte, por lo que las ventas de bicicletas han subido considerablemente.

Entonces, ¿por qué ahora tu bici cuesta más? 

 

1. Aumento del coste de los componentes

A nadie se le escapa que a las marcas de bicicletas les cuesta más conseguir los componentes, sobre todo aquellos que vienen desde Asia, como por ejemplo ocurre con la marca Japonesa Shimano.(Pincha aquí para ver las mejores ofertas de Shimano)

El motivo es sencillo, la pandemia ha hecho que las marcas tengan que adaptarse a un ritmo menor de fabricación para cumplir las normativas sanitarias así como el cierre de las fabricas debido a los confinamientos que se han extendido a lo largo del mundo. 

 

2. Aumento del coste del transporte

Otra de las cosas que eleva el coste de nuestra bicicleta es el transporte. No es un tema exclusivamente del ciclismo, si no que afecta a todo. 

Esto es debido a que las empresas de transporte están trabajando al límite debido a la situación que se vive, por lo que la demanda de transportes aéreos y marítimos se ha visto incrementada y esto no hace más que subir el precio del transporte de mercancías. 

subida de precio ciclismo

 

3. Menos mano de obra local

Si bien es cierto que la gran mayoría de marcas fabrican sus cuadros en Asia no ocurre lo mismo con el pintado del mismo, pues son muchas las que deciden acabar el trabajo en sus fabricas de Europa o América. 

En Europa y América ocurre lo mismo que en Asia, los confinamientos y restricciones están a la orden del día, por lo que la mano de obra local no está al 100% debido a las restricciones anteriormente nombradas y a las adaptaciones de las medidas sanitarias. 

 

4. Mucha demanda

El post-confinamiento elevó a números nunca vistos los usuarios de bicicletas, tanto para volver a la actividad física después de varios meses como para moverse por la ciudad sin necesidad de coger el transporte público y evitar de esa forma un posible contagio. 

Esto se traduce en menor número de ofertas, pues aun sin ellas la gente está dispuesta a comprar.

Ciclismo Ridefyl

 

5. Cambio de moneda

El ciclismo es un mercado global, pero la inmensa mayoría de marcas europeas y americanas fabrican sus cuadros en Taiwan, por lo que desde que se fabrica hasta que llega al cliente final sufre una serie de cambios debidos al cambio de divisas. 

El NTD (La moneda taiwanesa) ha incrementado su valor frente al Dolar y al Euro, y es otro motivo por el que el precio de las bicicletas es mayor, pues desde que se fabrica en Taiwan hasta que llega al cliente final aumenta su precio. 

Cambio de divisas ciclismo

 

Estas son las 5 claves por las que ahora cuesta más comprar una bicicleta y en parte también por que hay plazos de entrega tan largos. En definitiva, las marcas buscan compensar el aumento de coste de la cadena de producción y distribución 

¿Conoces alguna más? ¿Llevas mucho tiempo esperando tu nueva bicicleta? ¡Déjanos un comentario!

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