Calcetines Noisy GRATIS en pedidos superiores a 30€

Paquito Comunidad Biker

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Francisco Gines Herrero Lozano, más conocido como Paquito206, es uno de los miembros más activos de Comunidad Biker.

-El placer es siempre mío y todo un honor

Bueno Paquito ¿cómo empezaste en el mundo de la bici?

-Pues básicamente como todo el mundo, desde niño, pero en realidad empecé ya tarde, hace unos 12 años, que restados a los que tengo son unos cuantos, en una tarde de verano en la que un amigo, Alonso, me "engañó" para salir a dar una vuelta por el Coto Cuadros.

Y a parte de ser ciclista profesional ;-) , ¿a qué te dedicas?

- Perdona que me ría, pero lo de ciclista profesional me queda muy grande, lo vamos a dejar como decimos en la comunidad en "cachipro". 
Pues dedicarme a día de hoy a lo que me salga, actualmente estoy en el paro, pero he trabajado desde la construcción, asfaltado de carreteras, labores agrícolas y mozo de almacén, aunque procuro buscar algo que me deje tiempo para montar en bici y si pudiese, porque no, algo relacionado con el mundillo ciclista. A veces sueño con tener mi propia tienda taller


 

Danos un poquito de envidia ¿cuántas horas le echas a la semana?

 -Esta es la pregunta que muchos me hacen porque parece que vivo encima de la bici, pero ya me gustaría a mi. En realidad no tengo un calculo de las horas que estoy encima de la bici, pero si procuro salir todos los días menos los lunes (que no sean festivos) y más o menos un mínimo de dos horas, pero todo eso es siempre relativo, la última vez antes de una carrera iba a salir una hora suave y acabaron siendo 4 de exploración. No tengo hartura .

¿En qué tipo de pruebas sueles participar? ¿Y cuál te gusta más?

 - Pues eso tiene tela, después de unos 12 años este es mi cuarto año que participo en pruebas y segundo donde voy a "competir", y lo entrecomillo porque empecé en esto por ver lo que era y recuerdo que el primer año lo hice en el Circuito de Albacete donde precisamente nos conocimos, ahí mi objetivo era terminar, conocer gente y lugares nuevos. La siguiente temporada el plan era el mismo pero cambié de provincia y me metí al circuito de montañas alicantinas todo esto alternando con pruebas en Murcia, donde ya el año pasado y con el cambio de bici la idea era intentar meterle rueda a los "gallos" y la verdad pues no se me dio muy mal. 
Respecto al tipo de  pruebas soy un tío de maratón, las pruebas de rally las veo muy explosivas para mi. Por otro lado cada vez le estoy cogiendo más el gusto a las pruebas por etapas. 
Por gustos podría enumerar todas y cada una de las que he participado, pues todas tienen su encanto, aunque tengo especial predilección por la Copa de Albacete y "mi" Explosiva de la Pila y no voy a nombrar ninguna más que luego me tiran de las orejas.



¿Algún otro deporte? ¿También le tiras al gimnasio?

- Pues deportes he practicado muchos a lo largo de mi vida pero pocos han calado en mi como la bici, aunque el volleyball fue uno de los primeros que empecé a practicar de adolescente. Luego también hice mis pinitos con el frontenis y a veces hasta corría detrás de un balón, también hasta hace unos años salía a cazar, pues siempre he sido un hombre de campo y eso me viene de herencia, pero tuve que decidir entre bici o caza pues no podía partirme en dos los domingos y ya veis lo que ganó. 
Sobre el gimnasio, la verdad es que nunca me ha llamado la atención, se que es un buen complemento al entrenamiento pero me puede lo de estar moviendo máquinas y pesos además yo necesito aire libre y sol en las costillas, así que de momento gimnasio cero, este cuerpazo viene así de serie.


¿Por dónde te gusta más entrenar? ¿Dónde está tu senda favorita?

- Vamos a cambiar lo de entrenar por salir, y la verdad es que tengo la suerte de que donde vivo tengo muy buenas zonas para salir, pero si tengo que decidirme por alguno voy a decir tres, Coto Cuadros, Sierra de La Pila y Sierra de Ricote, aunque lo que más me gusta es explorar lugares nuevos. 
¿Mi senda favorita? Creo que aún no la he encontrado, tengo que seguir explorando. Pero con las sendas me pasa igual que con las carreras y aunque estas no me van a tirar de la orejas, no me voy a mojar con ninguna pues todas tienen su chispa y su gracia y de vez en cuando alguna pequeña desgracia.


Y hablando de entrenar, ¿sigues un plan estricto o sales a disfrutar?

- Lo de "entrenar" también lo vamos a entrecomillar, pues nunca he seguido un entrenamiento específico, mi método básicamente es salir a dar vueltas, hacerme fotos y reírme, si surge que hay que apretar se aprieta, si hay que ir relajado se va relajado. Siempre acorde a la ruta que vayamos a hacer y al nivel de los comunitarios que nos acompañen, así que básicamente salgo a disfrutar. 
Cierto es que este año tras acabar el open XCM de la Región de Murcia y haciendo un top 10 en mi categoría me planteé lo de hacer entrenamientos estrictos, pero tras sopesar los pros y contras decidí quedarme como estoy, pues aún con entrenamiento estricto voy a tener muy difícil rascar un cajón y encima me va a limitar la salidas con los colegas, así que me conformo con meterle rueda a los "pros" y ponerlos

 

¿Te gusta salir solo o en compañía?

- En compañía siempre, este deporte no lo concibo en solitario, aunque si es cierto que en ocasiones salgo solo, una veces por temas de horario, ya que como ahora mismo que estoy sin trabajo, pues me resulta más cómodo salir por la mañana y darme un paseo largo.
Luego también están los días que propongo una ruta en el foro de la comunidad y me suenan los grillos, pues perece ser que una ruta propuesta por mi es sinónimo de muerte, y a día de hoy lo más que ha pasado es que te arañes un poco las espinillas, pero para eso tenemos vuestros calcetines, para tapar las espinillas.


¿Qué es Comunidad Biker? ¿Cómo surgió?

- Pues Comunidad Biker es un lugar donde nunca estarás solo ni tampoco bien acompañado ;), bromas aparte somos un grupo de amigos y amigas aficionados al deporte en general y a la naturaleza. Principalmente a la bici de montaña . Nuestros comunitarios y comunitarias practican diferentes deportes como ciclismo de montaña, ciclismo de carretera, senderismo, barranquismo, atletismo, duatlón, triatlón, tenis, pádel, etc., todos ellos tienen cabida en este sitio web.

 

¿Tienes algún gran reto preparado para este 2019?

- ¿Grandes retos? Echarme novia ;).
Pero en bici que es de lo que trata la cuestión, es intentar meterme otra vez en el top 10 de mi categoría del Open XCM de la Región de Murcia, también tengo la Tabernas Desert con sus tres etapas y quiero hacer de nuevo la 2Reinos también con tres etapas y un par de ultramaratones. Eso a nivel competitivo y luego ya viene a nivel personal comunitario el poder hacer los 100KSiPiCo del tirón y también estoy trabajando en el diseño de la Mortal 4.0 de Comunidad Biker. Sobre los 100KSiPiCo podéis encontrar información en la web, y sobre la mortal 4.0 aún no hay nada pero podéis ver las versiones 2.0 y 3.0 y os hacéis una idea 

¡Saludos! Paquito206.

Para nosotros es un placer contar con Paquito entre los RIFYL Riders, sin duda una persona alegre, sincera y con pasión por la bicicleta, fomentando el deporte de una forma sana.

¡Nos vemos dando pedales!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados