Compuestos y carcasas de Kenda
Como ya sabréis en Ridefyl hemos conseguido llegar a un acuerdo para ofreceros en nuestra web neumáticos Kenda de MTB, queremos facilitaros la elección del modelo de neumático que mejor os convenga dependiendo del terreno y uso que le vayáis a dar, para ello hemos preparado este post.
Hablaremos de los compuestos y carcasas de Kenda, puesto que si no conocemos que quiere decir la nomenclatura nos puede ser costoso elegir el neumático correcto para nuestra MTB.
Compuestos MTB de Kenda:
En este apartado hablaremos sobre los compuestos que nos ofrece Kenda para sus neumáticos de mtb, ya que son los que actualmente tenemos disponibles en la web.
RSR: Toma el nombre de las iniciales de "Race Stick Rubber".
Estamos ante un compuesto sumamente blando (42sA*), haciendo de este modo que el neumático sea "pegajoso" y tenga un grandísimo agarre en cualquier tipo de terreno y superficie. Dada esta característica suelen ser neumáticos que acusan mucho el desgaste y su uso está destinado principalmente a disciplinas como el enduro.
DTC: O lo que es lo mismo, "Dual Tread Compound".
Es el compuesto más utilizado en los neumáticos de XC y maratón. Nos ofrece una gran versatilidad, puesto que encontraremos un compuesto duro en la parte central del neumático (aumentando así la duración frente al desgaste de la banda de rodadura) mientras que en los tacos laterales tendremos un compuesto más blando para aumentar el agarre en curva del neumático.
ENDdtc:
Este compuesto es igual que su "hermano" el DTC, solo que destinado para utilizarse en disciplinas más agresivas como el enduro. La diferencia reside en que tanto la goma central como la lateral es de un compuesto más blando (55sA en el centro y 45sA en los laterales) aumentando así el agarre en ambas zonas.
*sA: Escala para medir la dureza de un neumático, a menor número mayor adherencia, pero también menor duración, es decir, se gastará antes.
Kenda Honey Badger con compuesto DTC
Carcasas de neumáticos MTB Kenda:
Nos toca ahora hablar de las carcasas de los neumáticos Kenda para MTB. Es cierto que en ocasiones tanta nomenclatura para un "simple" neumático de bicicleta puede parecer cosa de marketing, pero una vez que analizamos cada una de esas siglas nos damos cuenta de que detrás hay mucho trabajo e investigación.
Antes de empezar a hablar individualmente de cada tipo de carcasa tendremos que saber cuando las siglas hablan de esta característica. Kenda nos lo pone fácil, pues cuando estemos delante de las siglas de una carcasa nos aparecerá justo al lado el dibujo de un neumático. Aquí podéis ver un ejemplo:
Ojo, en algunos modelos pueden aparecer solo las siglas, por lo que tendremos que aprendérnoslas o bien mirar este post para saber a que se refieren.
KS (K-Shield): Esta tecnología lleva siendo usada desde 1995 por Kenda. Es una capa de goma ligera y flexible que se ubica justo debajo de la banda de rodadura, haciendo de esta forma que el neumático tenga una mayor vida útil.
KA (K-Armor): Tecnología patentada por Kenda que ofrece una mayor protección frente a pinchazos gracias al uso de un tejido muy ligero y denso.
TR (Tubeless Race): Indicados para esos neumáticos enfocados a las competiciones más cortas y explosivas (XCO y XCE). La carcasa TR es la más ligera de la marca, pero sacrifica un flanco resistente frente a cortes laterales.
SCT (Sidewall Casing Technology): Es una carcasa tubeless con el flanco reforzado para evitar los cortes laterales. Esta versión reforzada añade sobre 70gr. de peso respecto a la carcasa TR.
Kenda Booster con carcasa STC
Con esta entrada lo que queremos es facilitaros diferenciar cada gama de neumáticos, puesto que muchas veces el "mismo" neumático tiene precios muy diferentes y no sabemos el porqué.
Por último os animamos a que nos preguntéis cualquier duda que tengáis sobre los neumáticos Kenda y que no hayamos resuelto en este post.
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