Click para ver el Black Friday

¬ŅDolor de manos? ¬ŅDe d√≥nde viene?

Tristemente es muy habitual que los ciclistas suframos dolor de manos durante las rutas, incluso si no son muy duras, ni muy largas. Os vamos contar los motivos más comunes y cómo solucionarlos. 

Posición manetas de freno.

Uno de los motivos más comunes es la mala colocación de las manetas de freno, os contamos cómo colocarlas en la posición idónea en este artículo. 

Colocación en la bici.

Existe la posibilidad de que no tengas una buena postura encima de la bicicleta, la altura del sill√≠n debe ser la¬†correcta, seg√ļn¬†la longitud de tus piernas, la¬†dimensi√≥n y el √°ngulo de la potencia tambi√©n debe ir adecuado a tu estatura y por supuesto de una talla correcta.¬†Para que tu posici√≥n sea perfecta recomendamos que os hag√°is un estudio biomec√°nico.¬†De esta manera minimizar√°s todo tipo de dolores y evitar√°s lesiones.¬†

Dolor de antebrazos.

Otra de las razones típicas del dolor y del adormecimiento de las manos es mucha presión en el nervio Cubital. 

Por lo que para evitar la fatiga en esta parte de la mano, lo mejor es tener unos pu√Īos que amortig√ľen bien las vibraciones y se ajuste bien al tama√Īo y forma tu mano, de ah√≠ que tengamos la existencia de tres modelos de pu√Īos Race, el m√°s finito, Comfy para una m√°xima amortiguaci√≥n o manos m√°s grandes y el modelo Hive que se ajusta perfectamente a las articulaciones de tus dedos. Te explicamos cual es el m√°s adecuado para ti aqu√≠.

Tambi√©n gracias a la tecnolog√≠a RPC (RIFYL Polymer Compound) la absorci√≥n de las vibraciones har√°n que este problema disminuya o se elimine, recibimos comentarios y mensajes a diario de ciclistas indic√°ndonos este tipo de problema y que tras usarlos han mejorado, es una de¬†las principales ventajas de los pu√Īos RIFYL.¬†
El dolor de manos es tambi√©n provocado por el desgaste de los pu√Īos, aqu√≠ te indicamos como identificar si debes cambiarlos.

El manillar.

La anchura del manillar es un factor a tener en cuenta. Para carreras más "racing" se puede llevar un manillar algo más estrecho para tener una posición más aerodinámica, pero puede resultar más incomodo y sobretodo, tu bici será menos ágil a la hora de girar y puede terminar creando fatiga en tus manos. Para hacer rutas con bajadas técnicas un manillar más ancho te ayudará a controlar mejor la bicicleta y no fatigar tanto tus manos y brazos. 

También los manillares de carbono tienen mayor capacidad de amortiguación que los de aluminio. Lo que también se traduciría en mayor comodidad.

En resumen el objetivo es disfrutar de la ruta, que durante la misma y al terminar no suframos dolores, el motivo por el cual montamos en bici, es sencillamente porque nos hace feliz, por lo que, ¡vamos a hacerlo cómodo!

¡Es muy importante ir cómodo/a sobre nuestra bicicleta!

Ride For Your Life!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados