Añade tu bidón GRATIS en tu pedido

Descansar y recuperar en el ciclismo

Descansar y recuperar en el ciclismo

Muchas veces los ciclistas nos olvidamos que el descanso es clave cuando se quiere conseguir rendimiento. Nos centramos en solo entrenar y eso no es lo ideal, por eso hoy traemos las claves para descansar y recuperar en ciclismo.

 

Siempre debes descansar para recuperar

Esta es la primera de las cosas que hay que tener clara, no se consegue más rendimiento por entrenar más días seguidos. Está claro que para conseguir rendimiento hay que entrenar, pero eso no quita que debas de descansar y recuperar en el ciclismo. Un "sobre-entrenamiento" es igual de contraproducente que no hacer nada.

Lo ideal es que al menos hagas 2 días de descanso semanales, aunque no tiene por que ser 2 días de estar tirados en el sofá, podemos tener un descanso activo.

 

¿Cómo es el descanso activo en el ciclismo?

Este descanso es aquel que se lleva acabo con una actividad, es decir, haciendo ejercicio.

Puede parecer raro, pero una de las mejores formas de que el cuerpo recupere (sobre todo después de unos días de entrenamientos duros) es saliendo suave a dar un paseo con tu bicicleta, sin forzar, a ser posible en llano y sin pasar de nuestra Z2. Lo que se conoce como salir a soltar. Esto nos ayudará a descansar y a recuperar nuestro cuerpo.

guantes de ciclismo cerveza ridefyl

 

Aprovecha la ventana metabólica

Otro de los puntos que es bueno tener en cuenta es el de la ventana metabólica. En este post hablábamos más a fondo sobre esto de la ventana metabólica, pero para que nos entendamos, es el periodo después de un esfuerzo físico donde tu cuerpo absorberá los nutrientes de una forma más rápida y completa.

Es el primer paso para descansar y recuperar de la mejor forma, puesto que si dejamos la recuperación para más adelante esta absorción de nutrientes no será tan efectiva y no estaremos cargando los depósitos eficientemente, además de estar perdiendo tiempo en la recuperación.

 

Alimentación para recuperar en el ciclismo

Este es otro aspecto clave si quieres recuperar de forma rápida y eficiente. No solo debemos aprovechar la ventana metabólica, si no que tenemos que ingerir alimentos de calidad y ricos en nutrientes, de nada vale comer alimentos "vacíos". Lo ideal es ingerir proteínas, hidratos y minerales para ayudar a la reconstrucción muscular. 

Un ejemplo pueden ser arroces, pastas, cereales, fruta o algo de proteína como pueden ser los yogures o los huevos. También nos podemos ayudar de batidos de recuperación. 

avituallamiento ciclismo

 

Aprovecha para realizar alguna otra actividad

El descanso activo podemos llevarlo acabo de distintas maneras, es decir, no es necesariamente obligatorio salir a pedalear.

Quizá no nos apetezca coger la bici porque llevamos varios días de competición, por lo que podemos sustituir la bici por un paseo por la montaña a pie disfrutando del paisaje. Del mismo modo podemos aprovechar el día de descanso para realizar estiramientos o una sesión suave de yoga en casa. Cualquier actividad de forma suave nos ayudará a descansar y recuperar nuestro cuerpo.

 

No tengas miedo al descanso en el ciclismo

Y lo último que queremos decirte es que descanses absolutamente sin necesidad de hacer nada, es decir, tomate un día de estar "tirado en el sofá" o a no hacer deporte sin sentirte mal, esto no solo servirá para descansar el cuerpo, también nos ayudará a desconectar mentalmente.

Hay un dicho que dice que cuando entrenamos destruimos y que cuando descansamos estamos construyendo, acuérdate de esta frase cuando creas que por descansar un día o dos estás perdiendo todo el entrenamiento de días anteriores.

Como ves hay varias maneras de ayudar al cuerpo a recuperar más allá que no salir. Ahora es tu turno, ¿tienes algún truco para recuperar que nos puedas contar? Déjalo en un comentario.

RideForYourLife

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra