¿Das relevos o hachazos?
Ese ciclista que da los relevos más largos, y cuando llega la subida de turno baja 2 piñones, se pone de pie y llega el primero a la cima. Eso es un hachazo.
Siempre va sin apretar
Para colmo ves en su rostro que podía haber apretado más. Él se imagina que el resto de la grupeta ha subido suave, a su ritmo, pero en realidad es que los ha reventado, aunque no todos lo reconozcan.
Encima te dice que podía haber apretado más, ¡Pero si se ha tragado todo el aire hasta el puerto! ¿Cómo es posible?
En el llano...
También está la versión de llano del ciclista que da hachazos. Después de su ascensión al puerto piensas que lo tuyo es el llano, que seguro que ahí no va tan fuerte, pero te equivocas.
Cuando se pone a tirar en las zonas llanas nadie es capaz de darle un relevo, ya que eso supondría casi lanzar un sprint, por lo que nos tenemos que conformar con ir a rueda y no quedarnos.
Eso cuando el aire es en contra, pero cuando es a favor y crees que bajará el ritmo ves que no es así, que suben los km/h y tu pulso, pero en cambio a él lo ves mantener una conversación tan tranquilamente.
El relevo-hachazo
Y luego está la versión del relevo-hachazo. Es muy habitual en aquellos que creen que el que da el relevo va muy despacio. Sube el ritmo... No 1 km/h ni 2, sino 5 y ves como te cuesta un pequeño sprint volver a engancharte al grupo. Él cree que te lo estás tomando con calma y por eso aumenta el ritmo, pero realmente vas con el gancho y para colmo te toca el relevo justo antes que a el, por lo que cuando este ciclista entra al relevo ves como te cuesta engancharte a cola del pelotón.
Sea como sea este tipo de ciclistas siempre consigue que te duelan las piernas, ya sea por sus ataques en un puerto, un sprint final o porque los relevos los da un punto o dos por encima de lo que viene haciendo el grupo.
Nosotros conocemos unos cuantos y tu seguro que también, ¿verdad? ¡Envíale este post para que vea que lo tienes calado!
Ride For Your Life