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¿Nervios antes de una carrera? 10 consejos para que no te jueguen una mala pasada.

¿Sientes nervios antes de una prueba? ¿Qué tipo de prueba te espera? ¿Serás capaz de subir aquella rampa o bajar "el escalón? ¿Cómo podemos despejar esas dudas y bajar los nervios?

Con la práctica de estos 10 consejos seguro que llegas mejor preparado/a a la salida, y disfrutes de la prueba. 

- Ten revisada tu bicicleta, bien engrasada y todo correctamente apretado para no sentir nada extraño el día de la carrera.

Desayuna con al menos 2-4 horas de antelación para no notarte pesado/a a la hora de la salida y tener los nervios templados.

Calienta con algún compañero/a, siempre hablar con alguien durante el calentamiento ayuda a despejar la cabeza y distraerte un poco.

Revisa el track de la prueba y los perfiles, así te harás una idead de lo que te espera, además te ayudará a saber lo que queda de prueba y podrás administrar mejor tu energía.

- Evita el exceso de cafeína ya sea en geles o en café.

- Llega a la prueba con tiempo de sobra para cambiarte, firmar, saludar a tus amigos/as, pasar por el baño. Todos/as hemos tenido la pesadilla de que no llegábamos a una carrera a tiempo.

- No te pongas en la linea de salida demasiado pronto, estar esperando el pistoletazo de salida te puede poner nervioso/a además de enfriarte.

- Repasa mentalmente tus entrenamientos, esto aumentará tu confianza, estás más que preparado/a pare enfrentarte a esta carrera de MTB.

Ponte música que te guste desde que te levantes, esto ayudará a aumentar tu estado de ánimo y despejará los nervios.

- Por último imagínate cruzando la linea de meta, el ánimo de la gente y la satisfacción del trabajo bien hecho.

¡Todo lo demás ya es disfrutar de la carrera!

¿Nos recomiendas algún consejo extra? ¡Déjanos un comentario! 

 ¡Nos vemos dando pedales!
RIFYL


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