envío GRATIS en pedidos > 35€

¿Qué llevar en tus salidas en bici?

¿Estás seguro de que llevas todo lo necesario cuando sales en bicicleta para solucionar cualquier contratiempo que surja? En este post vamos a tratar de ayudaros a llevar lo necesario cada vez que salgamos en bicicleta, y en caso de encontrarnos en alguna situación "delicada" podamos resolverla sin problemas y poder continuar con nuestra ruta. 

Y en parte este artículo sale de vosotros, puesto que como visteis hace unos días en nuestro instagram os preguntábamos por lo que llevabais encima, y de vuestras respuestas hemos seleccionado lo más importante para llevar el porta-herramientas lo más completo posible. 

 

1. ¿Pinchazos?

Bueno, esto era lógico, lo primero que tenemos que llevar cuando salgamos en bici es todo lo necesario para reparar un posible pinchazo, pero esto no queda solo en una cámara y una bomba para dar aire, si no que también es imprescindible los desmontables, puesto que sin ellos no podremos sacar la cámara pinchada y meter la nueva. 

recamara ciclismo

2. Más pinchazos.

Todos tenemos claro que la cámara y la bomba hay que llevarlas, ¿pero que pasa si pinchamos varias veces? No podemos llevar todo lleno de cámaras, puesto que nos ocuparía el sitio de otras cosas igual de importantes que veremos a continuación, pero lo que si podemos llevar es un kit de parches, para en caso de urgencia poder utilizarlo y seguir con nuestra marcha. 

3. La cadena siempre asegurada.

Ya tenemos claro que los pinchazos hay que salvarlos como sea, pero otra de las averías mas habituales es sin duda la de romper la cadena, ya sea por que está muy desgastada o por que derrochamos vatios (en el 99.99% de los casos suele ser la primera) es por eso que un buen troncha-cadenas y un eslabón rápido nos evitará muchos quebraderos de cabeza. En este apartado también queremos hacer mención a la cera que podéis encontrar en nuestro catálogo para llevar, un pequeño bote de 15 ml que nos servirá para lubricar nuestra transmisión en caso de ser necesario durante la ruta, de esta forma irá siempre protegida y disminuimos el riesgo de rotura.

 

4. Tornillería

Así es, la tornillería de la bicicleta puede ser un dolor de cabeza, porque a pesar de lo que pueda parecer nuestra bicicleta está repleta de tornillos que por el uso y las vibraciones pueden acabar aflojándose y por ende trayendo problemas para nuestra integridad física. Tendremos que llevar encima una multi-herramientas, para así apretar todos y cada uno de esos tornillos, como por ejemplo el de la tija del sillín si vemos que se nos ha bajado un poquito, o incluso los de la potencia si vemos que el manillar se nos ha girado, y si nos ponemos mas "tiquis miquis" los pequeños tornillos que ajustan la dureza del pedal... o incluso los que delimitan los topes del cambio. Como veis la bicicleta lleva tornillos por doquier. 

tornillos ciclismo

 

5. ¿Quienes somos?

Bueno, está claro que sabemos quienes somos, pero nunca está demás llevar una copia del DNI (el original mejor en casa, no vaya a ser que acabe perdido) por lo que pueda pasar. 

6. Algo de dinero

¿A quien no le apetece un buen almuerzo a mitad de ruta? ¿O al final? El caso es que tomarse algo fresquito después de una buena salida siempre viene genial, pero os traemos otra posibilidad menos bonita, y es el caso de tener que llamar por avería a un taxi, es algo que puede pasar. Imaginad que salimos en solitario, que no hay nadie que pueda recogernos y sufrimos una avería que no podemos solucionar, como por ejemplo que se parta una llanta... nos tocará hacer uso del "comodín de la llamada" y ese comodín tiene un precio

 

Estas son algunas de las cosas que consideramos imprescindibles a la hora de salir a montar en bici, ya sea solo o acompañado. Ahora os toca a vosotros, ¿Que añadiríais? ¿Hay algo que llevéis y no hayamos mencionado?  

¡Déjalo en un comentario!

"Ride For Your Life"


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados