Añade tu bidón GRATIS en tu pedido

Tipos de ciclistas

Tipos de ciclistas

Al igual que en el profesionalismo hay diferentes tipos de ciclista también los hay en nuestras grupetas. Hoy te traemos una lista con distintos tipos de ciclistas que seguramente reconozcas en tu grupeta.

¿Los reconoces a todos?

 

El Madrugador

Está claro que el ciclismo es un deporte que podemos (y a veces debemos) practicar temprano, de esta forma evitas el calor del verano y también te queda tiempo durante el resto del día para poder hacer otras tareas. 

Pero siempre está ese compañero que a la hora de quedar siempre propone quedar antes (muy muy temprano), y al final sin saber cómo, pero siempre se termina quedando a la hora que él había propuesto.

 

GPS-Man, otro ciclista en tu grupeta

Seguro que reconoces a este otro, el GPS-Man. Destaca porque suele ser el que planea el itinerario a seguir. Diseña la ruta, se la descarga al GPS/Ciclocomputador y si no se lo sabe busca información de dónde poder para a rellenar agua.

También destaca por conocerse diferentes variantes de una misma ruta y atajos por si hay que recortar...

Ridefyl calcetines

 

La despensa rodante

Este seguro que es otro ciclista de tu grupeta, y destaca por llevar los bolsillos del maillot e incluso la mochila repleta de comida. Es un claro ejemplo de "mejor prevenir que curar".

Sobre todo destaca cuando la ruta sale de su zona de confort, cuando no conoce el terreno. No quiere que nada le pille de imprevisto, por lo que se carga de barritas, geles y fruta y a disfrutar pedaleando.

Por norma general le suele sobrar de todo, y en ocasiones reparte a compañeros no tan previsores que se quedan sin avituallamiento a mitad de la ruta.

 

Al que no le da el aire, otro ciclista de tu grupeta

Este como te habrás imaginado es aquél que no asoma por la cabeza del pelotón, que va agazapado y con la excusa de ir de charla y en una zona llana no suele dar relevos, y si los da son más bien cortos.

Ahora bien, cuando llega la subida de turno es el que se pone a tirar del grupo y pone a todos en fila. Entre que suele ser ligero y que llega más descansado que el resto siempre descuelga poco a poco a toda la grupeta. Lo mejor es que al llegar arriba te dice que podía haber apretado más...

 

El que siempre busca un bar

Este es uno de los tipos de ciclista que siempre debemos de tener en nuestra grupeta, se conoce los mejores sitios para almorzar, con buen precio y grandes manjares.

Lo que le gusta es parar a mitad de ruta a recuperar con algo fresco y un buen bocadillo, aunque a veces no se ven cumplidas sus expectativas y debe conformarse con avituallarse al llegar de la ruta.

Suele llevarse bien con el madrugador, pues gracias a adelantar la hora de salida no tendremos que ir con prisa en el almuerzo, ya sea a mitad de ruta o una vez que la acabemos.

calcetines de ciclismo ridefyl

Ven cervezas hasta en los calcetines...

 

Y estos son los 5 tipos de ciclista más habituales en las grupetas. ¿Has reconocido alguno de la tuya? ¿Hay algún otro tipo de ciclista en la tuya? Déjanos un comentario.

#Rideforyourlife

1 comentario

  • Siii! Están todos en la grupeta jajaja aunque el que más presencia tiene es el de ride y cerveza!!!

    Pepe Molina

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


1 comentario

  • Siii! Están todos en la grupeta jajaja aunque el que más presencia tiene es el de ride y cerveza!!!

    Pepe Molina

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra