Calcetines de ciclismo Ridefyl: Comfy VS Race
Como sabéis, renovamos los modelos de calcetines Ridefyl, una colección con varios diseños nuevos para que todos aquellos que llevabais miles de kilómetros con vuestros calcetines Ridefyl pudierais estrenar modelos diferentes.
Y si bien es cierto que los calcetines Comfy son muy transpirables muchos ciclistas nos propusieron la creación de un calcetín de estas características, un modelo más Race, más fino y todavía más fresco.
Este modelo podría ser el equivalente a los puños "Race" de nuestro catálogo de puños, igual de resistentes, adherentes, limpios y en definitiva con todos los atributos que los Comfy, pero con menor grosor, del mismo modo ocurre con los calcetines.
Estos calcetines versión Race cuentan con todas y cada una de las características de un calcetín tope de gama, es decir: diferenciación entre pie izquierdo y derecho, impresión digital, refuerzos en punta y talón, costuras planas, tejido de alto rendimiento súper transpirable, cañas ajustadas y diseñados para mantener el pie seco y evitar rozaduras.
Además de todo esto el modelo Race de los calcetines Ridefyl es más fino que su predecesor (entorno a un 50%), haciendo así que sea más fresco, ligero y cómodo para los días de máximo calor.
Sabemos que los pies son una zona delicada en cuanto al ciclismo se refiere, hay ciclistas que sufren mucho en invierno y otros en verano, por lo que con estas 2 versiones de calcetines podemos hacer que te olvides de tus pies durante tus rutas y solo te tengas que preocupar de pedalear.
Calcetines 3x7 chupete
Calcetines versión Ridefyl Race
Como ya hemos dicho son más finos, por lo que además de ser algo más ligeros (aunque esto es secundario teníamos que mencionarlo) son más frescos que el modelo Comfy, la evacuación de calor y sudor es máxima.
De la misma forma hemos conseguido reforzar las zonas más sensibles como son el talón y la puntera, para que aun siendo muy finos mantengan su resistencia al desgaste.
También, y como no puede ser de otra forma en un calcetín que se quiera considerar tope de gama tienen construcción diferenciada para cada pie, puesto que de la misma forma que no utilizas 2 zapatillas iguales no se deben usar 2 calcetines iguales si queremos ir realmente cómodos. A esto tenemos que añadirle que las costuras son planas para evitar molestias durante la ruta.
También hemos podido testear en diferentes temperaturas la versión Race, siendo la temperatura ideal para su uso por encima de los 15ºC, es decir, para un uso de entretiempo/veraniego.
Calcetines Ridefyl Yeah versión Race
Calcetines versión Ridefyl Comfy
Esta versión es la clásica, unos calcetines tope de gama con un extra de acolchado que los hacía extra-cómodos. Utilizados por gran cantidad de ciclistas, no solo para sus rutas, también para el día a día debido a esa gran comodidad.
Entre sus características principales destacan su diferenciación entre pies (Izq. y drch.) sus costuras planas, refuerzos en puntera y talón, así como impresión digital para que el diseño no desaparezca con el tiempo.
Gracias a su comodidad son utilizados tanto por ciclistas como por runners, senderistas, crossfiteros y en definitiva por cualquier deportista que necesite unos calcetines de calidad.
Como se ha expuesto al principio de este post, ambas versiones cuentan con la misma tecnología, pero tienen pequeñas diferencias. Por su parte este calcetín modelo Comfy puede llegar a ser algo más caluroso debido a que es más grueso, por lo que está indicado para tiempos otoñales a partir de 6ºC y hasta los 28ºC.
Calcetines Globero Pro versión Comfy
Ride For Your Life