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Evita comer estos alimentos si eres ciclista

Evita comer estos alimentos si eres ciclista

Cada vez está más claro que si eres deportista hay que cuidar la alimentación, más todavía en el caso de los ciclistas donde el peso tiene una importancia fundamental, por eso queremos animarte a que evites comer estos alimentos si eres ciclista.

Alimentos ciclistas

Antes de comenzar con los alimentos ciclistas "prohibidos" nos gustaría hablaros sobre la mejor alimentación ciclista, que no es otra que una dieta variada con ingestas de hidratos en momentos claves de la temporada, así como tener claro los alimentos que mejor recuperan al cuerpo.

Para todo esto tenemos un post hablando más en profundidad que podrás leer pinchando aquí

Alimentos ciclistas prohibidos

Es el turno de hablar de esos alimentos prohibidos para los ciclistas, al menos prohibidos en su ingesta diaria, no pasa nada por "pecar" en alguna ocasión, pero lo ideal es dejar al margen este tipo de alimentos, tanto si eres ciclista como si no.

Carbohidratos procesados.

Esa bollería industrial con tan buena pinta, los refrescos, o incluso la pasta y el arroz son carbohidratos procesados. ¿Pero entonces, como es que los ciclistas profesionales los toman?

Es cierto que los ciclistas profesionales toman pasta y arroces, pero siempre de manera integral, sobre todo los días previos a las carreras, ya que de esta forma son alimentos sin procesar.

¿Y por qué se les ofrecen refrescos azucarados tales como coca cola y demás durante las carreras? Como hemos dicho antes, siempre se puede pecar, y estos refrescos azucarados nos darán energía muy rápidamente, por eso durante rutas de larga duración y muy exigentes no importa si nos tomamos uno de estos refrescos, pues nos aportará energía que quemaremos. Lo perjudicial es abusar de ellos aun cuando no se está haciendo un ejercicio intenso.

 alimentación ciclismo

Azucares

Como es sabido los azucares no le hacen bien al cuerpo, tanto si eres ciclista como si no. Según la OMS la cantidad saludable de consumo de azúcar en un adulto es como mucho de 25gr al día en un adulto medio. Actualmente la media de azúcar consumida por los españoles según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición es de 4 veces más, estableciéndose en más de 111 gr. al día.

Este es otro de los alimentos prohibidos para los ciclistas, si bien es cierto y como hemos dicho antes, en momentos puntuales nos pueden beneficiar. Los geles sin ir más lejos llevan gran cantidad de azucares para que nos den energía rápida durante las carreras y evitar pájaras, pero más allá de eso hay que evitar este alimento y todos los que lo llevan en exceso. (Bollería industrial, yogures y similares de sabores, refrescos azucarados, comidas precocinadas etc)

Edulcorantes artificiales

Si el azúcar ya es de por si perjudicial peor son los edulcorantes que ni tan si quiera son naturales. Algunos de estos edulcorantes son el ciclamato, la sacarina o el aspartamo que se encuentran en cientos de alimentos y bebidas.

Estos edulcorantes en grandes cantidades pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud, provocándonos desde dolores de cabeza hasta estrés. De echo su consumo produce una reprogramación de las papilas gustativas que nos puede crear adición al azúcar ya que nos hará querer cada vez alimentos más dulces.

Lo ideal es acompañar nuestros alimentos ciclistas por edulcorantes naturales, como la miel cruda, la Stevia, los dátiles o el azúcar de coco.

ciclismo alimentacion

 

Comida rápida

La comida rápida es otro alimento a evitar por los ciclistas, pues la gran parte de esta comida lleva todo lo anteriormente mencionado.

Además de su escaso valor nutricional este tipo de alimentos prohibidos para los ciclistas suelen ser de alimentos cocinados a altas temperaturas, lo que significa que tienen gran cantidad de grasas trans y aumentan los niveles de colesterol malo, además están relacionadas con problemas de diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares y cáncer.

 

Alcohol

Y en los alimentos que no deben tomar los ciclistas no podía faltar el alcohol.

Estamos ante una droga legal en gran parte del mundo (algunos países islámicos tienen legislaciones que prohíben el consumo de alcohol) pero es un alimento que no nos aporta nada a los ciclistas, pues mas allá de calorías vacías no encontraremos nada.

Además el alcohol afecta a los patrones del sueño, y aunque después de una noche de diversión "caigas redondo" en la cama y te duermas pronto no conseguirás un sueño profundo, por lo que no descansarás y eso es algo importante en un ciclista. 

Bebida ciclismo

 

Estos son 5 de los alimentos que los ciclistas tenemos en la lista roja, pues más allá de aportar poco valor energético o de mala calidad no tienen más beneficio que el de satisfacer nuestra hambre o sed (y en ocasiones ni eso) pero sin nutrientes o calorías de calidad, por lo que desde Ridefyl recomendamos evitarlos siempre que podamos. 

#Rideforyourlife

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