¿Eres un globero?
Son las 6:55 y la alarma está a punto de sonar. A las 7:00 suena el despertador y se preparas para irse... a trabajar.
La dura vida del Globero Pro, ese ciclista que cada día se levanta de la cama bien temprano para poder llevar el pan a casa y por qué no decirlo, algún que otro componente para su bicicleta, pero eso no es excusa para él y para sacar sus entrenamientos adelante.
Madrugando y pasando frío
Cuando llega el fin de semana y la gente normal descansa, él se vuelve a levantar temprano para salir con la grupeta y esto no lo entiende la gente.
Pero no todo es madrugar, también sale por la tarde cuando llega del trabajo... A las 20:00 está listo con su maillot, guantes, calcetines y zapatillas para salir a pedalear.
En verano está genial, pero cuando es invierno y fuera hay 5ºC, la cosa cambia. Para más inri, esa tarde la grupeta no sale, le toca salir en solitario con su foco, pero todo merece la pena a fin de poder ir a esa carrera que tantas ganas tiene de correr. Sabe que no la ganará, pero quiere llegar a meta entero y lo más delante posible, por lo que incluso bajo la noche hace alguna que otra serie.
Si no salgo pierdo todo lo ganado hasta ahora
Luego el tema del rodillo, hace falta motivación para subirse más de 1 hora, pero el Globero Pro la tiene, y sabe que esos días valen por 2.
Y hablando de días que valen por 2, el Globero Pro vive siempre con esa sensación de perder toda la forma que tiene por descansar 2 días seguidos, incluso cuando mira strava y ve a alguien de su grupeta que ha hecho más km que él no queda satisfecho con su entrenamiento.
Los días en grupeta
Una de las mejores sensaciones de ser un Globero Pro aparecen los días previos a la ruta del finde, donde se imagina llevando a todos con el gancho, visualizando esa técnica bajada y los relevos a gran velocidad como si en el tour estuviera, eso es una gozada, aunque llegado el día casi siempre es al contrario... Alguien llega antes que él a la cima (cuando no tienen que esperarlo) no quiere arriesgar bajando y en los relevos no contaba con ese viento en contra que por televisión no se aprecia.
Pero sin duda alguna lo mejor es el orgullo que debemos sentir de ser un Globero Pro, porque no todo el mundo tiene la fuerza y valentía de sacar tiempo para entrenar después de 8 horas de trabajo, de sacrificar días de descanso para pedalear y sufrir sobre una bicicleta, de privarse en cierta medida de algún capricho gastronómico porque esa semana tenemos una prueba importante, de quitarle tiempo a otras cosas para dedicarlo a nuestra pasión.
Por lo que a la pregunta de ¿eres un Globero? Nosotros respondemos que sí, somos globeros.