El Reto de Pablo II Sevilla - Albacete
El Reto de Pablo en su segunda edición ha completado 671km desde Sevilla a Albacete en bicicleta de montaña con el lema "Investigación es vida."
Venimos hablando y compartiendo momentos de El Reto de Pablo en las redes sociales, el 27 de Septiembre comenzó la segunda edición y queríamos escribir sobre ello.
En la primera aventura, Jose Luis recorrió la distancia desde Barcelona a Albacete en Non-Stop, es decir, sin parar. Desde el hospital donde su hijo Pablo recibió tratamiento hasta su casa en Albacete, con un objetivo: "¡¡¡detener el cáncer infantil a golpe de pedaladas!!!"
Pablo está curado, pero hay muchos más niños que sufren esta enfermedad, por lo que Jose Luis, con su familia y equipo se embarcó en una segunda etapa, Sevilla - Albacete, en esta ocasión la dificultad era mayor, ya que cruzaría, por ejemplo, toda la sierra de Cazorla, y la sierra de Albacete, lo hicieron con el lema "Investigación es vida".
El objetivo de El Reto de Pablo es recaudar dinero a través de sponsors o colaboraciones privadas, dinero que va integro a la investigación del cancer infantil, pero también es la de dar voz a otras muchas familias que han pasado o están pasando por ello y alcanzar a otros niñ@s que siguen hospitalizados y que conocer que es posible curarse como Pablo, puede suponer un aliento y motivación.
Sobre la ruta; 671,42 km, 10.100 metros de desnivel positivo, y cerca de 39 horas pedaleando... ¡El desafío físico y mental es gigante!
Jose Luis, acompañado en ciertos momentos de la ruta por su hermano, sin duda, tienen una motivación muy grande para poder hacerlo.
En esta entrada de blog queríamos que Jose Luis nos contase de sus propias palabras como ha sido El Reto de Pablo II Sevilla - Albacete, por lo que le hemos hecho algunas preguntas.
- ¿Ha sido un desafío mayor que la primera edición?
- ¿Has seguido algún tipo de entrenamiento especial para afrontar los 670km?
Cuando el Reto de Pablo nació, RIFYL tan sólo era una idea, un proyecto, pero desde el primer momento y sin saber cómo teníamos claro que queríamos apoyar esta iniciativa, en la primera edición lo hicimos donando parte de lo vendido con los puños de color naranja, elegido por Pablo, en esta segunda edición dimos otro paso, haciendo un modelo exclusivo de calcetines, donando un 20% de lo vendido, en total han sido más de 100 pares, nos hace estar súper agradecidos a El Reto de Pablo y a todos vosotros que a través de los calcetines habéis colaborado, formar parte de esto es muy gratificante.